Five Nights at Freddy's Security Breach: ¡Los Animatrónicos regresan en diciembre!

Five Nights at Freddy's Security Breach: ¡Los Animatrónicos regresan en diciembre!

Ya han pasado unos cuantos años desde el boom mediático y juego de moda de Five Nights at Freddy’s de la mano de Scott Cawthon y sus posteriores secuelas. Luego de más de 7 años desde el lanzamiento original, a mediados de diciembre de este año nos llega Security Breach una secuela que busca llevarnos de vuelta a nuestra pesadilla de animatrónicos favorita.

En Security Breach nos encontramos con una declaración de intenciones sumamente más ambiciosa en todo sentido respecto a sus antecesores.

Si hay un juego que se haya vuelto un éxito de ventas gracias a internet, ese fue Five Nights at Freddy’s un juego que gracias tanto a influencers de todo el mundo junto a una jugabilidad que rompió muchos esquemas del genero de terror. Luego de varias secuelas que iban denotando falta de inspiración por parte de su responsable, nos llega Security Breach uno que se aleja de la formula tradicional y restrictiva que tenia el cuarto de seguridad para en cambio, darnos libertad total para explorar el Mega Pizzaplex de Freddy Fazbear con además unos agregados de lo más interesantes

¿De que trata Five Nights at Freddy’s?

Si te perdiste el boom de la saga hace unos años, en Five Nights at Freddys nos encontramos (al menos en los tradicionales) en un juego de terror y supervivencia point-and-click donde tomaremos mayormente el papel de un desafortunado empleado nuevo en la pizzería de Freddy Fazbear’s Pizza, una venta de comida infantil que cuenta con unos animatrónicos de lo más desconcertantes que en nuestro primer día nos encerraran e intentarán acabar con nosotros.

Respecto su jugabilidad y para salvarnos el pellejo durante las largas noches en la pizzería (al menos en los clásicos) contábamos con un manejo estático en un cuarto de seguridad donde manejábamos las cámaras, puertas de seguridad y demás herramientas mientras que intentábamos ahorrar la electricidad lo más posible. Pero eso sí, así era hasta ahora..

Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Libertad de movimiento, sigilo, combate....

Lo primero que nos podremos dar cuenta viendo el trailer (Puedes encontrarlo al final del artículo) es la forma en que busca diferenciarse de todo lo que hemos visto hasta, adiós le decimos a la parte más point-and-click y “realista” a por encambio una más caricaturesca y de horror en primera persona tradicional (Recordando mucho al de moda a día de hoy Poppy Playtime) con persecuciones, sigilo y hasta combates puzzle contra nuestros perseguidores ayudados por el que en las entregas originales había sido nuestro enemigo, el oso Freddy.

Paso del tiempo, aumento de dificultad

Con protagonista, antagonistas y aliados revelados quizás en Security Breach tengamos una propuesta narrativa más tradicional que la de sus antecesores

Lo que parece que busca aportar la formula para resaltar entre el genero es el hecho de sumar la mecánica de las primeras entregas de gestión de recursos y supervivencia junto a una de persecución clásica de terror para mayor acción. Esto a su vez (pensamos nosotros) con una narrativa que irá mucho más allá de lo que aparenta gracias al universo tan siniestro que Scott Cawthon creó para los animatrónicos de la pizzería.

En base a lo visto en el tráiler podemos entender tres cosas: La primera es que la relación entre el paso de las horas y la dificultad permanece, con unos nuevos animatrónicos que se van haciendo más inteligentes con el paso de las horas dentro de la pizzería prometen ser un reto para la jugabilidad y el popular reto de la noche personalizada.

Respecto a la segunda encontramos que el manejo de cámaras y (presumimos) la gestión de recursos permanece. Si bien nos deberemos mover dentro de la pizzería la mecánica de mantener a los animatrónicos vigilados seguirá teniendo presencia de una manera más dinámica gracias a una especie de reloj inteligente que tendrá el rol de las cámaras de seguridad por toda la pizzería de los juegos tradicionales.

Y finalmente, contaremos con una mecánica de “combate” contra animatrónicos a manera de (creemos nosotros) puzles en el mapa y con la confirmada ayuda de el antaño enemigo Freddy el oso como especie de servo armadura a lo Fallout al cual deberemos administrar de energía durante la aventura.

¿Estás interesado por este nuevo lanzamiento? Lo podrás disfrutar este 16 de diciembre del 2021 para Playstation 4 y 5 junto con PC

Dragon Ball The Breakers: El juego que nadie pidió de Dragon Ball

Dragon Ball The Breakers: El juego que nadie pidió de Dragon Ball

GTA Trilogy The Definitive Edition: ¿Realmente es tan malo?

GTA Trilogy The Definitive Edition: ¿Realmente es tan malo?