Crash Team Rumble Preview: El regreso inesperado de un grande
Crash Team Rumble Preview: El regreso inesperado de un grande
El mundo de Crash Bandicoot está de regreso con una nueva aventura, pero esta vez con un giro multijugador: Crash Team Rumble, una aventura que combina la jugabilidad clásica de la saga plataformera favorita de muchos con el caos y la diversión de un sistema multijugador ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…
Esta nueva aventura se centra en la competición multijugador, con el objetivo principal de ser el primer equipo en reunir 2.000 wumpas. Aunque el objetivo parece sencillo, la diversión radica en la forma en que se logra. Para poder lograrlo podremos elegir entre los queridos personajes de toda la saga, como Crash, Coco y el Dr. Neo Cortex, y competir en escenarios que según lo visto recuerdan mucho a esa clase de acción plataformera de la saga original.
Como buen juego multijugador reciente, en Team Rumble cada personaje tendrá un rol específico en el juego, lo que agrega una capa estratégica a cada partida. Mientras que algunos son expertos en recolectar, otros se destacan en el combate u otros en brindar asistencia a su equipo. Este enfoque tal y como ya lo ha demostrado puede asegurar que además de que cada partida sea diferente de la otra, hará de la aventura como tal una experiencia con mucho replay value.
El modo principal de Crash Team Rumble es la recolección. Los jugadores deben encontrar las wumpas dispersas por el escenario o romper cajas que reaparecen periódicamente, y luego llevarlas a su base. El equipo que logre reunir 2.000 primero, gana la partida. Este modo de juego aunque sencillo bastante adictivo si hace bien podrá asegurar partidas rápidas y emocionantes mientras representa el regreso de un grande la industria.
Además de la misión principal de cada partida, hay partes adicionales que influyen en el resultado de cada partida. Dependiendo del escenario, hay bases en forma de diamante que se iluminan cuando un equipo las pisa. Mantener la iluminación de estas bases durante el tiempo suficiente activa una bonificación de tiempo al puntuar. Estas zonas se convierten en zonas crucial entre cada partida, ya que brindan ventajas significativas a los equipos que las controlan. La estrategia de asegurar y defender estas bases apunta a ser crucial para alcanzar la victoria.
El caos y la diversión son elementos fundamentales en Crash Team Rumble. Por si fuera poco, durante las partidas los jugadores pueden realizar ataques a los miembros del equipo contrario, golpeándolos y robándoles. Este aspecto del juego añade un elemento aún más interesante, ya que los jugadores deben equilibrar la recolección con la defensa contra el equipo contrario. La velocidad y la agilidad serán fundamentales para evitar los ataques y hacerse con la victoria.
Crash Team Rumble presenta una estética vibrante y colorida que coincide perfectamente con el espíritu de la franquicia que tanto recordamos aquellos que lo jugamos en su momento. Los escenarios están llenos de detalles y efectos visuales que hacen que el juego sea visualmente atractivo y cautivador. Los personajes están diseñados con el cuidado que era de esperar y mantienen el encanto característico de la saga.
Crash está de regreso y esperemos que a lo grande con un juego multijugador sencillo, prometedormente divertido y lleno de acción para todo tipo de jugadores. Aunque si bien ya cuenta con una lista nada despreciable de escepticos dada la tendencia de juegos multijugador centrados en temporadas, creemos que con la esencia que recordamos de nuestra infancia junto a una formula plataformera que pinta atrapante tendremos una aventura que estaremos seguros que nos robará más de unas cuantas horas como de risas con amigos este 20 de junio del 2023
PS4
PS5
Xbox One
Xbox Series.