Little Nightmares 2:  La que nos llega el 11 de febrero

Little Nightmares 2: La que nos llega el 11 de febrero

Luego de la perturbadora aventura vista en su entrega predecesora, Tarsier Studios nos trae la secuela del aclamado éxito del 2017 “Little Nightmares” con unos agregados que prometen llevar a este nuevo juego al siguiente nivel del escenario gaming del año (y quizás de los años recientes).

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Little Nightmares 2:

Lo nuevo de Tarsier Studios

¿De que trata?

Empezamos recomendado que si tienes la opción de jugar la primera entrega, Hazlo ya que vale gratamente la pena como un producto que brinda una experiencia novedosa muy interesante apartada de los clichés vistos en las grandes entregas del genero de terror recientes. Dicho esto, recomendamos a su vez jugar este juego con nada de conocimiento previo, pues la experiencia es toda una revelación para los amantes del terror y los puzzles.

Una Secuela no limitativa

Si bien encontramos dentro en su nombre el numero “2” el enfoque que se la ha querido hacer a esta nueva entrega es tomar gran parte de los elementos del lore y fundamentos para enriquecerlos en un nuevo contexto; Eso sí, aquí veremos caras conocidas las cuales podremos saber mucho más de ellas jugando tanto la entrega previa como sus DLC’s. Jugar la primera entrega no resulta vital para entender la nueva pero sí es una experiencia muy recomendada tanto si tienes la ocasión de pillarla en ofertas, o como si te resulta interesante el mundo que plantea.

Entornos igual o más desconsertantes

En esta nueva entrega si bien dejamos atrás el barco y nos vamos por una locación amplia como lo es Pale City y sus entornos naturales aledaños, no te confíes que sus escenarios serán igual o mucho más incómodos que lo visto previamente *Vamos, que si no eres claustrofobia con la escuela y el hospital vas a tener una buena probada de lo que se siente*.

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La paleta de colores gris y deprimente se mantiene en la mayoría del juego, exceptuando momentos especiales de la aventura, al igual que el patrón melódico de toda la banda sonora ya que similar a la de su predecesora se trata de un conjunto de melodías infantiles replanteadas de tal manera de generar un sentimiento de inseguridad e incomodad a todo momento.

Controles mejorados

Uno de los aspectos más criticados de la entrega anterior fue la de los controles, (ya que intentar huir de aberraciones que intentan comerte mientras luchas con unos controles poco amigables no es una experiencia muy alentadora)la cual ha sido uno de los enfoques de Tarsier para poder llevar su mecánica de controles a un equilibrio perfecto entre tensión máxima y respuesta efectiva. Este agregado se agradece bastante ya que se nota en los detalles su importancia tanto para el gameplay como para una narrativa un poco divergente a la anterior.

Nuevo protagonista pero acompañado

Como mencionaba antes, en Little Nightmares 2 tendremos un nuevo protagonista el cual además de significar una diferencia tanto visual como de su manejo significará un retoques a la jugabilidad enfocados a la narrativa, pues ya que no estaremos manejando a Six encontraremos ciertos agregados que vienen bien a esta nueva entrega.

Nuestro nuevo protagonista se trata de Mono, un pequeño niño con la cara cubierta por una bolsa de plástico el cual además se verá acompañado gran parte de la aventura por nuestra protagonista anterior “La siempre hambrientaSix.

Modo cooperativo con la IA

Tarsier ha manifestado que tener un modo cooperativo de 2 amigos en Little Nightmares significaría atentar contra lo que ellos quieren expresar con el juego, así que si bien en gran parte de nuestra aventura la pantalla tenga a dos personajes protagonistas solo uno de ellos será manejado por el jugador mientras que el otro será totalmente llevado a cabo por la IA.

Con una clara referencia al exorcista con la encargada de la escuela

Con una clara referencia al exorcista con la encargada de la escuela

La elaboración de la inteligencia artificial está muy bien llevada a cabo, Six responderá a todos los puzzles y no se será un problema frente a los enemigos ya que se defenderá (Principalmente esconderse y huir) bastante bien de las amenazas.

Un poco de acción a su jugabilidad

Nuestro nuevo protagonista contará con la posibilidad de defenderse en ciertas ocasiones de enemigos de su propio tamaño, ya que a diferencia de la entrega anterior Mono podrá de manera dificultosa tomar armas como martillos o llaves de su entorno para golpear enemigos; Dado su pequeño tamaño solo podrá arrastrarse mientras los maneje y deberá soltarlos una vez limpie la zona, pero como agregado a la jugabilidad resulta un aire fresco a la mayoría de momentos que deberemos hacer uso del sigilo

Consolas disponibles

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El Juego saldrá al mercado el 11 de febrero del 2021 para las siguientes consolas:

  • Nintendo Switch

  • PlayStation 4

  • Xbox One

  • PlayStation 5

  • Project Scarlett

  • Android

  • PC

Pase de generación gratuito

Como lo visto en otros juegos tanto de la anterior como nueva generación, para los compradores de Little Nightmares 2 de la predecesora contarán con un pase gratuito para la versión de la nueva.


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