Sonic Colors Ultimate Review: ¿Vale la pena?
Si bien Sonic ha sido uno de los personajes que se le ha hecho menos justicia con su migración a los mundos 3D, este siempre a permanecido en el corazón de los jugadores como un personaje icónico del mundillo y con mucha razón pues la formula en su momento capturó a millones de jugadores por ser algo totalmente diferente a su competencia, cosa que las entregas más modernas fueron olvidando hasta la llegada de Sonic Colors en el lejano 2010 para la Wii y DS.
Quitar lo que nunca le sirvió a la saga y llevar a la máxima expresión le que más le gustaba a su leal público en un mundo 3D fue la misión de Sonic Team por aquel momento cosa que logró con creces al ser catalogado luego de su lanzamiento como el mejor sonic en 3D.
Historia
Al igual que sus predecesores (y su competencia) la historia de Sonic Colors se trata de más de lo mismo: El malvado doctor Eggman tiene un nuevo plan maligno que nuestro erizo azul favorito debe detener. Nada fuera de lo común, ¿pero quién juega Sonic por su historia? Aunque bien, en esta ocasión tendremos a unos nuevos y pequeños acompañantes: Los Wisp, alienigenas multicolor que nos ayudaran a lo largo de nuestra aventura que rememoran mucho a las estrellas de Mario Galaxy gracias a que nos darán poderes de lo más interesantes que serán un respiro de aire fresco a la formula
¡A Toda velocidad!
Si estabas en busqueda de una de aventura de Sonic como las de antes, estás de suerte. Colors desde el primer minuto irradia ese espiritu único de la saga de solo que en esta ocasión, en un mundo 3D; lo cual a su vez sabe usarlo cuando requiere en base a la larga creatividad de mundos y mecanicas que cuenta el juego.
Plataformas bidimensionales, puzzles en tres dimensiones y largas pistas de carrera son de las cosas que más resaltan durante la aventura, brillando cada una a su manera y de tal forma que no terminan siendo repetitivas entre sí al contar con otro añadido de Colors: Las habilidades de los Wisps, moverte a la velocidad de un rayo, volar o convertirte en una maquina de destruir son otro de los apartados que lo hacen una entrega que vale la pena.
Para todos los gustos
Si bien al principio puede restarle a la experiencia por la curva de aprendizaje y falta de habilidades al iniciar para un posterior replay, uno de los puntos más fuertes que tiene Sonic Colors es la creatividad de mecánicas que tiene para mantenernos pegados a la silla durante toda la aventura, tanto diversidad de escenarios como múltiples formas de completar mapas con nuestros aliados Wisps.
Si bien este es de sus puntos más fuertes, también deja un sabor neutro el ver como irónicamente tiene falta de creatividad en la forma en que distribuye esta gran variedad de mecánicas que cuenta; Tanto que en ocasiones resultara que solo los agregaron por rutina a cada nivel cada desafío para hacer relleno y no para que los escenarios se sientan únicos.
Sonic Colors Ultimate, un remastered básico
Hasta el momento, comentamos todo lo que formaba parte de la aventura original para el lanzamiento de Wii ¿Pero que agrega esta nueva versión? Además del arreglo de FPS, resolución y compatibilidad típico de estas versiones en Sonic Colors Ultimate contamos con el agregado de parte de contenido cortado de la entrega original con un Wisp nuevo, un modo carrera por cada escenario contra nuestro alterego de sombra y finalmente una customización de el Erizo desbloqueable con monedas dentro del juego.
Sobre su estética Sonic Colors Ultimate lo hace de manera genial al basarse en mundos que ya eran de lo más imaginativos y únicos para su fecha de lanzamiento original, y que en esta ocasión gracias a su nueva resolución y presentación sus escenarios quedan iguales, pero más bonitos.
¿Vale la pena? Esta es la pregunta que queda por hacerse, y es que si lo jugaste en su día Sonic Colors Ultimate no es en absoluto una compra recomendada a menos que seas un fan de esta entrega en particular. Pero si en cambio, nunca pudiste jugarlo en su fecha este nuevo lanzamiento nos trae a la mesa la posibilidad de jugarlo en casi cualquier plataforma actual renovado a los estándares de hoy (aunque eso sí, las animaciones por alguna razón no se les ocurrió actualizarlas) lo cual permite que una de las mejores entregas del erizo pueda ser disfrutada con además ciertos añadidos que si bien no hacen gran cosa, suman a la experiencia.
Sonic Colors Ultimate se encuentra disponible para:
PC EPIC
PlayStation 4,
Xbox One
Switch Nintendo Store