Deathloop Review: El siguiente nivel de la formula Arkane

Deathloop Review: El siguiente nivel de la formula Arkane

Deathloop Review

Arkane Studios lo ha vuelto a hacer

Deathloop es único en lo que hace, con una propuesta rompedora y la suficiente confianza como para hacerlo de cabo a rabo se trata de un lanzamiento que sencillamente no deja indeferente a nadie que se adentre a la distópica isla de blackreef con una aventura que trae una formula que llevaba tiempo sin brillar: Los bucles temporales

¿De que trata Deathloop? Nos encontramos frente a un lanzamiento con todos los colores de Arkane Studios su equipo desarrollador un shooter en primera persona con habilidades mágicas y un mundo de lo más interesante. En esta ocasión, en uno distópico y colorido a tiempos iguales en la isla de Blackreef. Solo que en esta ocasión, la mecanica principal se encuentra en los bucles temporales y como la jugabilidad se define por ello al repetirse el bucle con la muerte de nuestro personaje, o el paso del día. Empezando desde cero en el mismo lugar.

En Deathloop la tarea es sencilla, acabar con la vida de 8 personas que son los responsables de este bucle en primer lugar. Aunque eso sí, hay que hacerlo en un solo bucle. El Bucle Perfecto. Para ello, durante los bucles nos iremos familiarizando con los enemigos, caminos y secretos que nos oculta la isla en cada uno de sus periodos de tiempo. Y en ese punto, Deathloop lo hace de una manera magnifica. Si bien el espacio es limitado, ese sensación de progreso del día y cambio de los entornos hace que siempre estes descubriendo algo nuevo, una ventana abierta que en la mañana no lo estaba, enemigos con lugares o rutas diferentes y hasta visionarios que están en un lugar diferente dependiendo de sus gustos. La inevitable comparación con Majora Mask rinde frutos con una mecánica que el equipo Francés ha llevado como un guante.

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Respecto a su jugabilidad se trata también de un producto de lo más redondo con todo lo que han aprendido con Dishonored, un shooter que brilla con colores propios cumpliendo en todos los apartados: Controles que cumplen, disparo satisfactorio y abanico de armas cumplidor en diseño pintoresco y mecanicas resultonas. Y por si fuera suficiente, aquí no queda todo pues junto con Colt, nuestro protagonista aprenderemos habilidades mágicas especiales que podremos adoptar a nuestra jugabilidad: Hacer daño a varios enemigos simultaneamente, teletransportartos o una onda de choque que mande a volar a enemigos cercanos forman parte del abanico, tambien teniendo lo más simple como hackear instrumentos del entorno para ayudarnos en los combates.

En este sentido repetimos, Deathloop es resultón en todo lo que hace pues, cumple como shooter y uno que dá la posibilidad a ese punto estrategico que siempre es bien recibido en un genero simplificado lo más posible. Eso sí, también contamos con sigilo y que si bien prefiere no ir muy profundo en este apartado lo hace de manera lo suficientemente interesante para los jugadores que les guste, aunque…

Una inteligencia artifical que deja mucho que desear

El punto más flojo que hemos podido encontrar durante la aventura (Además de ciertas bajadas de frames y dudosa portabilidad a PC) se trata la de un comportamiento de enemigos que deja muy frio. Enemigos que van a su muerte sin ningún tipo de sentido, o vigilancia que recuerda mucho al anecdotico creo que ha sido mi imaginación estando con una flecha en el pecho y sus amigos muertos de Skyrim. Hace que existan dudas del empeño puesto en este apartado, o como minimo la mala idea de diseño de hacerlo de esta manera deliberadamente pues…

Julianna Wants to Say Hi

Todo lo que mencionamos respecto antes sobre la inteligencia artificial de los enemigos no aplica para Julianna, una asesina que sabe nuestra habilidad de volver entre bucles y que nos intendará dar caza durante nuestra aventura haciendo uso de un bastante decente manejo de la IA y habilidades de camuflaje. Vamos que varias veces te matará con un disparo que nunca viste venir o sencillamente con una puñalada al estar camuflada como un NPC promedio. Todo en este personaje nos encantó, su diseño y personalidad; Y como avanza su relación con Colt durante la aventura. Por si fuera suficiente con este juego del ratón, Arkane Studios hace algo todavía mejor y nos trae la formula multijugador de los Soulslike competitivos y lo suma a una narrativa de manera sublime.

Al igual que en los juegos del estudio nipón FromSoftware con su mecanica de las invasiones, en Deathloop Julianna puede ser manejada por jugadores reales que tendrán la misión de darnos caza a nosotros. Complicando mucho más el proceso de acabar con ella y porqué no siquiera el avanzar cuando seamos invadidos pues ante estas invasiones no hay huida que valga y solo puede seguir uno en pie al final de la contienda.

Por si no se podía sentir más vivo un mundo en constante movimiento y sumamente único, Julianna es un punto y aparte durante la aventura, ese plus de inspiración y exclusividad que convierte a Deathloop en uno de los contendientes con mayor peso para ser el Game Of the Year. Si bien cuenta con unos defectos que puede facilmente ser corregidos con posteriores parches, la aventura de por sí es lo bastante redonda en cada uno de sus aspectos como para convertirla a su vez en una recomendación segura para aquellos en busqueda de una experiencia nueva.

¿Donde se puede jugar?

A esta fecha de lanzamiento Deathloop se encuentra disponible para PC y durante un año de exclusividad programada para PS5. Resultando la entrega más estable a la fecha la de Sony

Link de Steam: Haz click aquí

Link oficial de Deathloop: Haz click aquí

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