It Takes Two Review: Una aventura cooperativa mágica
Un cooperativo multiplataforma colorido e infantil. Es la frase con la que podemos describir a It Takes Two, el nuevo lanzamiento de Hazelight Studios que nos pondrá en el papel de un matrimonio que se aproxima a un divorcio. ¿Te gusta jugar en cooperativo? Este juego te encantará.
De los creadores de A Way Out y Brothers: A tale of Two Sons, nos llega una aventura para dos jugadores mucho más colorida y despreocupada.Una donde veremos una clara referencia a los juegos clásicos de plataforma por unos escenarios tan llamativos e infantiles. Los cuales no lo convierten en un juego necesariamente para niños, pero si uno para entretenerse y disfrutar de unas cuantas risas con un acompañante.
It Takes Two Review
¿De que trata?
En It Takes Two tomaremos el papel de May y Cody Goodwin como un matrimonio próximo a divorciarse, que por un deseo de su hija se verán envueltos en un juego de reconciliación liderados por un libro antropomórfico con bigote. Dentro de los retos deberemos completar mundos de plataforma, superar puzzles y vencer jefes haciendo uso de un variado abanico de habilidades que complementan a los dos personajes.
A su vez en gran parte de nuestra aventura nos veremos en escenarios que estarán ahí sencillamente para divertirnos mientras interactuamos con él, dejando aun lado el reto y ayudando a la narrativa de crear vínculos.
Controles
Para ambos personajes contaremos con una jugabilidad muy familiarizada con los estándares del genero, con controles sencillos pero muy bien llevados, que no tienen una escala de aprendizaje muy complicada ni serán una barrera para aquellos no familiarizados con un mando.
Gran parte del juego estaremos moviéndonos por escenarios, saltando, interactuando y haciendo uso de unas habilidades que el mismo juego nos va explicando sin ninguna prisa
Diseño de niveles
Como mencionabamos antes, todo el aspecto visual de la aventura es muy colorida y desenfadada. Puesto que a nivel narrativo todo nace desde la perspectiva de una niña pequeña y un mundo mágico. Pero a su vez esto no es una limitante, ya que no lo encasilla como un juego para niños debido a que el mensaje que siempre intenta transmitir va mucho más allá de lo que puede parecer por su apariencia. Además de que un niño no entendería algunos gags de la aventura.
De igual manera, tanto el diseño de personajes como toda lo que está detrás (animaciones, voces y demás) se siente realmente hecho con bastante esmero, convirtiéndolo si bien no en un producto ambicioso gráficamente (pero que a cierta medida lo consigue) si en todo un referente en lo que respecta a la animación de juegos de este estilo.
Jugar con amigos
A diferencia de lo que vimos en los juegos anteriores de la compañía en It Takes Two, Sí o Sí deberemos jugar con otra persona ya sea en pantalla dividida, vía Wifi con un amigo o en formato interplataforma con un amigo que no tenga el juego. Enfatizamos que sea con un amigo ya que, hasta el momento no existe la posibilidad de jugar con personas desconocidas. (Quizás sea así para priorizar la buena comunicación que busca transmitir su narrativa, o por flojera)
Si bien esto puede resultar a primer vistazo correcto al apegarse al mensaje que buscan dar, quizás por las condiciones actuales esto represente a algunos jugadores tener que privarse de esta aventura por no contar o con amigos que dispongan de otra consola o de no poder compartir desde la misma debido al confinamiento.
¿Es un buen juego?
It Takes Two nos llega en uno de los mejores momentos para hacerse notar con un brillo amigable y desenfadado. En un contexto tan delicado como el actual, tiene todas las papeletas para ser el relevo del fenómeno que representó Animal Crossing New Horizons durante los primeros meses de confinamiento.
Gracias a una jugabilidad intuitiva y una historia inspiradora permite a las parejas que lo jueguen, perderse en una aventura colorida e infantil mientras se disfruta de un reto que solo puede ser superado en base a la cooperación y trabajo en equipo. Aunque debido esto y al no contar con un multijugador con terceros lo limite a un nicho especifico de jugadores. Pero todo aquel que tenga la posiblidad de jugarlo es una experiencia muy recomendada, ya que más allá de las barreras antes dichas It Takes Two puede ser todo un candidato para un Game Of The Year.
Disponible para:
Ps4
Ps5
Xbox One
Xbox Series S/X
PC
¿Que opinas tú? ¿Ya lo jugaste? Puedes compartir tus experiencias con el juego en los comentarios aquí abajo.