Evil Dead The Game: El clásico film de los 80 por fin tiene un juego a la altura
Evil Dead The Game: El clásico film de los 80 por fin tiene un juego a la altura
Después de haber probado ya unas cuantas propuestas de juegos multijugadores asimétricos, sabemos por qué están teniendo tanto éxito en el mercado: Partidas cortas de varios jugadores que se prestan para horas de risas y anécdotas con amigos o usuarios aleatorios, además del hecho de brindar todavía más horas en partidas por las posibilidades de sus mecánicas asimétricas respecto a los multijugadores tradicionales.
Dicho esto, lo restante que falta para que una propuesta de este estilo triunfe (además de cumplir con los estándares más recientes del mundillo) es la de contar con un buen contexto para llamar la atención ¿Y si sobre contexto se trata que mejor que una saga Slasher que con el paso de los años se convirtió en un clásico? Eso fue lo que pensó la gente de Sabre Interactive para traernos Evil Dead The Game un juego perfecto para disfrutar con amigos partidas de risas y sustos en la popular saga del mítico Ash Williams. Pero ahora bien ¿Qué tal les salió le quedó la propuesta? Más adelante lo estaremos comentando…
Una experiencia atrapante bajo sus propios términos
Lo primero que llama la atención de Evil Dead The Game se encuentra en su única y pintoresca ambientación como realmente debe ser apreciada, una que o si bien vimos en su momento y nos atrapó por lo entretenida (y poco usual) de su universo hilarante y terrorífico (y el gore vamos) en los 80 o uno el que acabamos de descubrir la faceta más indie de Raimi (Mítico director de la trilogía Spiderman de Maguire y la reciente Multiverso de la Locura). Donde una entrega basada en un universo cinematográfico suele caer en el tropo de ofrecer o lo mismo visto en las películas o una historia propia, en Evil Dead The Game tomaron la decisión acertada de ofrecer una experiencia que transmite las mismas energías de las películas, y mejor todavía al ofrecerla con amigos (Aunque este enfoque signifique a su vez uno de sus puntos más débiles.
En Evil Dead The Game la mecánica es sencilla, dos equipos un conformado por varios jugadores (Los supervivientes) y el otro por un solo jugador (El mal) sistema que a las personas más al día del mundillo reconocerán como un multijugador asimétrico popular de estos años. Pero ojo, Evil Dead The Game si bien se parece a juegos con la misma premisa como Dead by Deadlight o Dread Hunger, esta entrega en cambio busca ofrecer la experiencia bajo sus propios términos.
Para empezar, la misión se resume en los supervivientes completar un check-list en un único pero amplio escenario para completar la partida abriéndose paso a madrazos de las amenazas que el otro equipo y sus Minions vayan invocando y aquí empieza lo interesante, el jugador del equipo contrario no será un personaje per-se si no que será una entidad incorpórea que podrá interactuar con el entorno para acabar con los supervivientes. Invocar mini jefes, poseer objetos inanimados, o (una de las más interesantes) interactuar con las inmediaciones de los supervivientes para asustarlos, cosa que gracias a un medidor de miedo podremos en su punto máximo poseer a algún superviviente asustado, poseerlo y poder atacar a los demás supervivientes.
Pero la cosa no acaba ahí, pues además de ser una mecánica que invita al jugador como ente maligno a variar en sus tácticas en vez de atacar-repetir, promueve al equipo de supervivientes a trabajar de la mano y cumplir las misiones juntos pues a su vez estar sin ningún compañero por mucho tiempo en un entorno lleno de atrocidades hostiles dispara el miedo progresivamente haciéndonos blanco fácil.
Si bien las mecánicas son bastante disfrutables y el contenido inicial es bastante cumplidor tanto con la atmosfera, calidad y durabilidad para varias partidas (muchas zonas del mapa ni las visitamos siquiera para nuestra quinta ronda) si es cierto, que tanto la cantidad de personajes disponibles, como el escenario en si termina resultando poco para apenas 7 horas en el juego. Punto que en base al éxito o fracaso que tenga el lanzamiento, tendrá (esperemos) nuevo contenido regular próximamente.
Otro punto a destacar (para mal) se encuentra en la cantidad bastante notable de bugs durante la partida (al menos para PC) unos que si bien te sacan unas cuantas risas por fallo de animaciones concretas en momentos clave o te sacan de atmosfera en unos casos, en otros te obligan a salirte de la partida por que sencillamente se congeló el personaje, en particular este último lo encontramos una y otra vez usando algún vehículo en zonas fuera del camino y resulta terriblemente incomodo y uno que saca de atmosfera y lugar a cualquiera.
Finalmente el punto más negativo que está en este proyecto se encuentra en algo que no necesariamente es culpa de sus desarrolladores si no en la directiva de productores, pues en primer lugar (y a nivel personal) la necesidad de permanecer contactado a internet resulta incomodo para más de un jugador para disfrutar una aventura que “en teoría” cuenta con capítulos single-player con IA Y ahí entramos en el peor de todos sus puntos sus misiones solo se sienten forzadas, mal hechas y que en primer lugar no cuadran con las mecánicas centrales del juego haciéndolas innecesariamente difíciles para poder avanzar por que sencillamente el juego funciona para ser coop. Razones ambas están lastimosamente de la mano y las cuales terminan dejando un mal sabor de boca gran parte del juego.
Puedes disfrutar de Evil Dead The Game desde ya para las siguientes plataformas:
PlayStation 4
Nintendo Switch
Xbox One
PlayStation 5
Project Scarlett
Microsoft Windows: Epic Games Store
Para terminar podemos decir que Evil Dead The Game es un producto que cumple con lo que promete, tanto queriendo como no pues tanto la supervivencia y violencia desenfrenada de las películas originales como ese toque cringy tanto de la misma historia como de las animaciones de combate (muy probablemente cosa no intencional por el equipo) te terminan transmitiendo lo que aquella polémica película de serie B transmitió a los jugadores. Tanto sus mecánicas, contenido, interfaces y el como lo hace demuestran un amor a las películas originales que da gusto disfrutar en una experiencia multijugador, quizás si con algunas carencias de contenido propias de este tipo de lanzamiento o con algunos tropos demasiado genéricos del genero mismo que no lo hacen la obra maestra que atraerá a propios y extraños a los multijugadores asimétricos del genero.
¿Viste las peliculas en su momento y te interesa jugar Evil Dead The Game? Dejanos saber tus comentarios aquí debajo