Biomutant Preview: Los puntos fuertes de la promesa que nos llega en Mayo
Si hay una manera resumida de describir a lo nuevo que nos trae el estudio de desarrollador Sueco Experiment 101 Biomuntant, sería como: un juego de acción con toques de RPG en tercera persona, mundo abierto y animales antropomórficos. Una vez superado el shock inicial de leer la frase anterior, quizás te des cuenta de lo cliché que puede resultar **pues las dos primeras frases describen a medio catalogo de juegos recientes** y es así, pero Biomutant tiene una propuesta que quizás la haga brillar por luz propia y resaltar.
Quizás ya hayas escuchado alguna vez sobre este nuevo lanzamiento. Pues realmente ya lleva años de ser anunciado pero unos cuantos retrasos lo pusieron debajo del radar. Pero ya luego de varios meses sin nada, su distribuidor THQ Nordic ha estado lanzando contenido publicitario para una fecha ya establecida 25/05/2021
Biomutant Preview: Puntos claves
Historia y personajes únicos
Por lo que sabemos hasta el momento, en Biomutant nos encontraremos en un mundo salvaje y hostil que producto de ciertos elementos de su trama estará en peligro (explicaremos esto por aquí más adelante) comprometiendo tanto a la fauna como a las personas que hacen vida ahí, especie de animales antropomórficos de diseños muy llamativos.
Mira el homenaje que le hicieron a Star Wars este 4 de mayo con su trailer: May The Furrth
Mundo abierto desde el principio
Al igual a lo visto en Breath of The Wild para Switch, en Biomutant tendremos un mundo abierto gigantesco, aproximadamente 64 kilómetros cuadrados. Los cuales incluyen una diversidad de biomas y retos para nosotros acceder pero que, estarán disponibles para nosotros desde la primera hora de juego. Solo “bloqueando” las zonas más avanzadas con enemigos de niveles muy altos para disuadir a los novatos.
Accion-RPG en tercera persona
La acción será un punto fundamental de todo el juego gracias tanto a una jugabilidad lo suficientemente frenética para no caer en ser repetitiva y bastantes elementos de RPG para darle una capa de complejidad y progresión a dicha mecánica ¿Como lo hace? Como todo un buen juego de rol *Muchos números y estadísticas* además de triángulos de fortalezas y debilidades, lo cual lo hace bastante similar a lo visto en juegos como Borderlands y Destiny (Aunque solo en su apartado rolero, pues Biomutant no es un FPS)
Clases, accesorios, climas
Como buen juego de rol, en Biomutant desde el principio deberemos crear a nuestro personaje en base a clases, fortalezas y debilidades ambientales el cual de acuerdo a Experiment 101 será presentado de una manera que sea equilibrado es decir: *No podrás tener fortalezas ante todos los elementos o viceversa*. Lo cual además de no estar confirmado, podría recordar a los sistemas de creación de personajes de la saga Fallout con sus Perks.
Además de eso, como mencionábamos en el apartado de su mundo abierto tendremos diferentes biomas que nos afectarán de diferente manera. Algunos siendo una barrera para los novatos como las tundras (las cuales nos matarán en segundos si no contamos con la protección) pero que podremos superar en base a los traits de protección de nuestro personaje o con equipamiento con estadísticas que lo cubran.
Enfoque en loot y crafteo
Como buen lanzamiento de acción con tintes roleros, en Biomutant el loot tendrá mucha presencia para mejorar la experiencia de progresión del jugador al anclar mejores recompensas en enemigos cada vez más duros. Y además de eso, ese mismo loot incluirá materiales que nos permitirán craftear objetos todavía mejores pues desde las armas a las armaduras que el jugador cree tendrán infinitas formas de personalización, ya que según sus desarrolladores contaremos con millones de posibilidades en lo que respecta al crafteo.
Decisiones y mensaje ambiental
Finalmente, contaremos con un sistema de karma para determinar como interactuamos con los demás NPC’s que nos encontremos basado en las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra partida (Nada nuevo). Pero lo más importante que queremos hacer mención es el mensaje que el juego busca dar, pues en Biomutant una de las tramas con más peso será la de una polución que poco a poco está afectando al mundo y a quienes lo habitan, mostrándonoslo en la progresión de su trama, jugabilidad y deterioro en tiempo real del escenario. Y que deberemos intentar de frenar durante nuestra aventura. A que suena interesante
Opiniones previas al lanzamiento
Biomutant si bien pareciera no traer nada nuevo a la mesa, la combinación de varias mecánicas que han gustado en sus respectivos juegos lo convierte en uno bastante prometedor ¿Que necesita para que funcione? Tomar lo que le sirva de ellas y presentarlo con una personalidad fresca ¿Será capaz de hacerlo? En ElementoGeek creemos que sí, pero solo el tiempo lo dirá cuando salga al mercado para PS4, Xbox One y PC este próximo 25 de mayo.