Hitman 3: El esperado regreso del Agente 47 está muy cerca
Desde la aparición del primer Hitman por allá en el año 2000 y sus posteriores entregas se abrió un abanico de posibilidades para los jugadores respecto a la manera en que se cumplen los objetivos y en términos generales el como se juega; siendo uno de los conceptos de “Sandbox” llevado de una manera muy interesante a las mecánicas jugables. En Hitman, el objetivo siempre se ha tratado de asesinar a ciertos objetivos por misión, objetivos los cuales podremos cumplir a nuestros propios términos en base a lo ofrecido por los mismos desarrolladores.
Un mundo cien veces más elaborado
En esta nueva entrega la formula tal cual la veníamos conociendo desde sus cimientos permanece, con ciertos ligeros añadidos muy interesantes sí pero la formula permanece; Lo cual dado el nivel de desarrollo que venía manejando la saga es bastante entendible, pero en ciertos aspectos sigue cargando con ciertos fallos que al igual que su característica jugabilidad lo han venido representando desde sus primeras apariciones.
Luego de la dudosa calidad de escenarios de las entregas más recientes (antes del reboot) gran parte de la fanaticada se encontraba dudando del futuro del Agente 47 en nuevas entregas, pero Hitman 3 aporta unos entornos bastante elaborados que van mucho más allá del apartado visual (que a su vez tiene una calidad muy superior a lo visto anteriormente, pero no exageradamente notable a los estandares actuales) con multitudes de npcs, interacciones y tamaños ¡Tamaños!. Quizá para otro tipo de entregas esto no sea de tanto interés, pero en las entregas de Hitman donde el tamaño de sus mundos importa bastante (debido a su amplía elaboración) importa bastante.
En Hitman 3 el desarrollo se hace notar bastante, desde el inicio del primer capitulo (Que empieza a lo grande) nos damos cuenta de todo el escenario del que disponemos para cumplir nuestro objetivo.
Un Sandbox de los de verdad
Aquí las posibilidades no son infinitas, pero si lo parecerán para aquellos que se encuentren atentos a su entorno y a su propia imaginación; Durante mi primera partida elegí ir a saco e intentar acabar con el de la manera más rápida (lo cual realmente no es la forma de hacerlo más recomendado por los desarrolladores, y se nota) y a pesar de que lo logré, dada la posibilidad de hacerlo una y otra vez de maneras cada vez más llamativas me propuse a repetirlo pero de formas mucho más elaboradas y más apegadas al rol de un “Agente 47”.
Desde ese punto Hitman 3 no falla, se mantiene la caja de arena para poder jugar y rejugar de acuerdo a lo que se tenga en mente.
Se abren nuevas rutas
Un aporte que puede parecer poco a los no experimentados a los familiarizados con la saga significa todo un avance en la creación de niveles, pues con esta nueva entrega contamos con la posibilidad de acortar caminos con un sistema de atajos muy similar al visto en los mundos de Dark Souls, donde nos permitirán acceder a puntos más avanzados del nivel desde zonas iniciales una vez alcancemos puntos más avanzados de la trama, para así poder abrir posiblidades a nuestros posteriores re-plays.
Quizás lo consiga, quizás no
Lo sabemos este juego no es para todos, ya sea por su jugabilidad lenta y complicada como por sus eventuales eventos que sacan de la inmersión y es por ello que con Hitman 3 se busca hacerlo lo suficientemente llamativo para nuevos jugadores, con escenarios bastante elaborados como un desarrollo de un sandbox perfecto. ¿Lo logrará? Es imposible adivinarlo en días previos a su lanzamiento oficial, pero resulta bastante posible dada la calidad y ganas que le han invertido