Sons of The Forest, el aclamado juego de terror está de vuelta

Sons of The Forest, el aclamado juego de terror está de vuelta

Sons of The Forest, el aclamado juego de terror está de vuelta

Como unos amantes de los juegos de supervivencia, estábamos ansiosos por probar "Sons of the Forest", la secuela del exitoso juego The Forest. Después de meses de espera, finalmente pudimos probar el acceso anticipado del juego y podemos decir con confianza que "Sons of the Forest" ha superado todas nuestras expectativas, aún estando apenas en una etapa muy temprana de su desarrollo.

La historia es fascinante e intrigante a partes iguales. Varados en una isla remota y misteriosa, rodeado de criaturas mutantes y peligros desconocidos que hacen que los de su predecesor se vean como una versión infantil. El objetivo parece sencillo, sobrevivir y escapar de la inquietante isla, pero para ello deberemos abrirnos paso y descubrir los orígenes de los experimentos mientras le hacemos frente a seres mutantes terroríficos y a la naturaleza misma de sobrevivir en una isla.

La jugabilidad de "Sons of the Forest" es excelente. Una de las cosas que más impresionó fue el sistema de construcción. Era fácil de usar y permite construir estructuras más elaboradas que en su predecesor. Además, la posibilidad de personalizar las estructuras y añadir diferentes elementos permite crear refugios personalizados en la isla, desde cabañas de ensueño en el nacimiento de un lago como a su vez una casa del árbol para mayor protección contra las aberraciones del entorno. Sin embargo y a pesar de que resulta una mejora sustancial respecto a “The Forest” el enfoque más realista a la hora de construcción y colocación de recursos a veces hace más incomodo la labor de construir, aunque esto es una opinión personal.

En Sons of The Forest no todos los caníbales serán iguales: Unos más primitivos, otros más inteligentes y organizados; Y finalmente, unos sencillamente indescriptibles pero ya será cosa tuya descubrirlos…

El sistema de combate también se ha mejorado significativamente. Pude utilizar una amplia variedad de armas, desde hachas y cuchillos hasta pistolas y escopetas. Además, el sistema de lucha cuerpo a cuerpo fue muy satisfactorio, con la posibilidad de bloquear y esquivar ataques a diferentes tipos de enemigos, que en base a su inteligencia y tamaño deberemos aprender sus patrones y velocidad.

Otra cosa que me gustó de "Sons of the Forest" fue la capacidad de formar equipos con otros jugadores en el modo multijugador. Pude unirme a otros jugadores para explorar y construir juntos, o para enfrentarme a las criaturas del bosque en batallas épicas. Esta adición al juego añade una nueva dimensión a la jugabilidad y lo hace aún más emocionante.

¿Cansado de sentirte solo en la Isla? Tanto un modo multijugador como acompañantes con IA son uno de los grandes añadidos a la esperada secuela

Respecto a la inteligencia artificial. los enemigos son más inteligentes y tienen comportamientos más realistas. Algunos monstruos se esconden detrás de los árboles para acecharte, mientras que otros te emboscan desde diferentes direcciones u otros sencillamente te analizan desde la distancia. Los enemigos también pueden detectar tu presencia a través del sonido, lo que significa que tendrás que ser sigiloso para evitar ser detectado. Y uno de los puntos más drásticos respecto a su predecesor, es la de tribus caníbales a la intemperie esta vez habitadas, donde en más de una ocasión terminaremos capturados.

Sons of The Forest Meme Kelvin

Si bien Kelvin en uno de los mejores añadidos para hacer las tareas más tediosas, no ha tardado en volverse en un meme gracias a su en algunos momentos dudosa inteligencia artificial 👍🏻

La atmósfera del juego es excepcionalmente escalofriante y tranquilizante cuando quiere hacerlo. La música y los efectos de sonido te mantienen en partes relajado, admirando el bellamente conseguido entorno o por otra parte en tensión constante, eso sí, en los paisajes oscuros o cuando ya cae el sol, el juego logra enormemente hacerte sentir frente a peligro inminente como si estuvieras siempre al borde del peligro. A menudo me encontré saltando de susto mientras exploraba las cavernas iniciales o las primeras noches mientras no lograba terminar mi primer refugio. 

En cuanto a los gráficos, es impresionante. Los paisajes son detallados y realistas, y la iluminación y los efectos de partículas se suman a la atmósfera del juego. Los modelos de los personajes y las criaturas también son de lo más detallado y realista que el estudio ha podido conseguir marcando un punto y aparte técnico respecto a todo lo que su ya caduco predecesor intento hacer en su momento. Aunque eso sí, eso se hace notar desde los requisitos mínimos recomendados, Sons of The Forest pide:

Procesador: INTEL CORE I5-8400 or AMD RYZEN 3 3300X

Memoria: 12 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB or AMD Radeon RX 570 4GB

En resumen, "Sons of the Forest" es un juego que supera todas las expectativas. La historia te mantiene intrigado, la jugabilidad es satisfactoria, la inteligencia artificial es impresionante, y la atmósfera es de lo mejor que se ha podido conseguir en el genero tanto del terror como el de supervivencia en estos últimos años. ¿Quieres disfrutar Sons of The Forest? Actualmente se encuentra disponible para jugar su versión de acceso anticipado (Mucho mejor en rendimiento que muchos otros en sus ya “lanzamientos oficiales” en la plataforma de Steam

Bayonetta Origins Cereza and the Last Demon: Todo lo que sabemos antes de su lanzamiento

Bayonetta Origins Cereza and the Last Demon: Todo lo que sabemos antes de su lanzamiento

Resident Evil 4 Remake: Todo lo que sabemos a un mes de su lanzamiento oficial

Resident Evil 4 Remake: Todo lo que sabemos a un mes de su lanzamiento oficial