Reseña: The Last of Us

Si no conoces este juego, tomate 2 minutos para ver el trailer. El trailer es buenísimo, pero el juego es mejor. Me atrevo a decir que es el mejor juego de 2013 y probablemente mejor que cualquiera de 2012.

Siendo muy fan de Halo y aun cuando disfrute mucho Halo 4 (sobre todo el final), la historia de The Last of Us lo empuja una nariz adelante que la épica historia de Master Chief. Durante las 18 horas que me duro el juego, realmente llegue a sentir que el mundo era un lugar solo y peligroso, donde tenia que tener mayor cuidado de los vivos que de los muertos vivientes.

Las notas y grabaciones que encuentras en lugares abandonados enriquecen la historia sin sentirse como una tarea, al contrario están tan buenas las historias que cuentan que querrás buscar la nota que sigue para no perderte nada.

La banda sonora es épica, la historia es épica, el gameplay es excelente, cada encuentro con enemigos te deja los nervios de punta y es tan inmersivo el mundo que te pintan que llega a ser incomodo el silencio de las ciudades vacías. Llegas a estar tan metido en este mundo que si por error pateas una lata o haces algún otro ruido, te hace brincar e inmediatamente te escondes para que no te vaya a ver alguien. Nunca supe si era necesario, pero en el mood que te pone el juego era la reacción lógica de ese momento e instintivamente lo haces.

The Last of Us es indispensable en toda colección de juegos de PS3, a mi gusto es el mejor juego que hay para esta consola.

ElementoGeek Score: 10/10

Jet Set Radio gratis en PS+ para PS3 y Assassin's Creed 2 en Games with Gold para Xbox 360

NOS NOS HEMOS IDO! AQUÍ ESTAMOS Y CON NOTICIÓN!