Redmi Note 10S Review: El Hermano del medio de la gamma Note 10
Redmi Note 10S Review: El Hermano del medio de la gamma Note 10
Presentación
Empezando por su apartado estético, en este nuevo Redmi Note 10S contamos con la firma de presentación de Xiaomi para sus móviles: Gran tamaño, pero conservando su comodidad. Con un peso de 180 gramos y 8mm esta nueva apuesta de la compañía China conserva ese sublime equilibrio entre gran tamaño de pantalla y comodidad a la mano de los usuarios.
Respecto a su parte frontal le decimos adiós al Notch y en cambio tenemos un pequeño apartado para la cámara que pasa más desapercibido. Por su parte en la parte trasera contamos con diseño levemente curvado a los bordes y el conjunto de cámaras ubicado al estándar actual. Finalmente en los laterales contamos con dos altavoces estéreo, conector de auriculares, USB tipo C, botones de volumen y el de encendido, el cual a su vez es donde ahora esta el lector de huellas. Para protección del dispositivo contamos con certificación IP53 para salpicaduras y polvo, pero no resistente al agua.
Pantalla
Como mencionábamos antes, en esta nueva presentación conservamos lo mantenido por la gamma Note ¡Adiós a los Notch!, pantalla de muy buena calidad Full HD+ con tecnología AMOLED y unos 60Hz que si bien no son muy altos, cumplen con una experiencia promedio de esta tecnología de pantalla de dimensiones 160 x 74.
Procesador y memoria
El Redmi Note 10S cuenta con un rendimiento bastante notable para aplicaciones o juegos más demandantes gracias a su MediaTek Helio G95 de 2Ghz de rendimiento estable y un apartado de memoria que no se queda atrás, pues ambas versiones parten de los 6GB de memoria RAM y 64/128 ROM.
Apartado de Cámaras
Con una configuración de la trasera de 64MP/8MP/2MP/2MP y 13MP de frontal la experiencia de Camaras del dispositivo fácilmente cae en el promedio de los estandares actuales. Aunque más allá de las cifras, pareciera que el problema de Xiaomi de no saber muy bien como manejarlas y brindar un Software que verdaderamente las aproveche sigue apareciendo con este Note 10S. La calidad de las fotos y grabaciones es notable, pero para los consumidores más exigentes en este apartado encontraran varios puntos negativos al caer en un estándar más promedio que top.
Conectividad y batería
Sobre su conectividad volvemos nuevamente al termino promedio, pues nos llegan las mismas conexiones que venimos observando en esta gama de móviles: Sin conexión 5G, ni Wifi 6.0 (Aunque sí una 5.0 de doble banda) Si bien este apartado se queda atrás de dispositivos más caros, gracias a esto la experiencia general de usuario es una donde los recalentamientos y bajones de rendimiento son poco recurrentes.
Respecto a su batería, contamos con un mastodonte usual de la compañía de 5000MaH con una carga rápida de hasta 33W para una carga completa una hora y media aproximadamente.
Experiencia de usuario
El Xiaomi Redmi Note 10S al tratarse del hermano mediano de la gamma resulta en muchos apartados dar una experiencia bastante balanceada, donde mantiene rendimiento y una experiencia promedio que cumple todo con todo lo que promete para los usuarios, aunque esto signifique nuevamente caer en ser promedio: Si bien no ofreciendo menos que lo visto con el Note 10 pero tampoco alcanzando en casi ningún apartado a la versión Pro. Finalmente eso sí, la experiencia al usuario y su rendimiento calidad precio es tal y como la compañía Xiaomi nos tiene acostumbrados: Sencillamente excelente apartir de 6,999 Pesos