New World: Descubre como está la propuesta MMORPG de Amazon
¿Que tal está New World?
Parece mentira, pero ya han pasado varias semanas desde el lanzamiento de la joya MMORPG que Amazon nos había prometido con New World. Y a menos que vivas bajo una roca, quizás ya te has enterado de unos cuantos problemas que padecieron sus usuarios durante los primeros días sobre sus servidores. Pero más allá de eso, ¿Que tal está? ¿Si está bueno? ¿Vale la pena comprarlo ahora? A esas preguntas intentaremos darle respuesta aquí, así que sigue leyendo…
Bienvenido a la isla Aeternum
Durante los primeros minutos nos llevaremos unas cuantas sorpresas (buenas o malas dependiendo de a quien le preguntes) En primer lugar ¡Adiós a las barras tradicionales de habilidades! Y en segundo ¡Que belleza de isla!. Por que sí, los dos puntos que más nos han parecido fuertes de New World han sido en primer lugar su aporte a la formula con unas mecánicas mucho más interesante que el traidicional MMORPG y en segundo toda la calidad de sus texturas, paisajes y música; Esto se nota al detalle (Y eso sin mencionar que ni nos acercamos a la configuración Ultra)
Pero antes de ir más a detalle, empecemos con un punto que tiene muchos fanaticos en el mundillo: La creación de personaje, de ese avatar que llevaremos de aventura y que queremos darle una personalidad propia con horas y horas de diseño (Para al final colocarle un casco y no verle la cara nunca). Bueno, para ese público en especifico le tenemos malas noticias: La personalización de tu personaje es bastante precaria, unas cuantas caras y peinados prefijados y ya está (Y asi será, pues tampoco se puede modificar una vez creado).
Más allá de ese apartado, en New World veremos una vez superado su breve pero cumplidor tutorial un mundo lleno de vida. Uno que si bien cuenta con una potencia gráfica no tan revolucionaria, si cuenta con ciertos plus que muchos juegos del nicho carecen: Una distancia de dibujado que nos sumerge en la aventura de una manera sin precedentes, y un mundo que se le queda a la par con un entorno de fauna y enemigos bastante interesante. Aunque eso sí, no con tantos NPC o jugadores como nos gustaría. Aunque quizás esto sea por el breve tiempo que tiene de lanzamiento.
Sobre su combate nos encontramos en un punto polarizante: O lo amas o lo odias, no hay punto medio. Si eres de lo que están buscando la jugabilidad de un MMORPG tradicional y estático probablemente New World te deje un mal sabor de boca; Y si estás buscando el “dark-souls” de los MMORPG tampoco quedarás muy feliz que digamos. En New World contamos con un hibrido de ambos géneros, donde si bien adapta parte de la velocidad y dinamismo de juegos de acción más recientes a una formula MMORPG tradicional; Pierde profundidad de los juegos de este genero más de nicho por precisamente eso, una experiencia MMORPG con tintes de acción. En lo particular, nos encantó la propuesta pues si bien bloquear y esquivar adquieren más peso en los controles, el MMORPG sigue estando ahí. En particular nos pareció lo más interesante el manejo de armas de proyectiles por depender de como apuntemos (O del lag que tengamos) en acertar.
Respecto al punto mejor llevado en New World, nos encontramos con la progresión de habilidades secundarias. Donde se siente la cercanía con los juegos del genero más tradicionales, donde nuestra habilidad irá incrementado a medida que le vayamos poniendo en práctica. Donde si bien el crafteo aún no está del todo bien implementado, estas mecánicas están a la altura de hacer algo grande a medida que se vaya sumando contenido.
Finalmente como punto más importante del genero nos encontramos con un sistema de misiones bastante precario, donde si bien cumplirán como el vehículo para introducirnos a mecánicas, progresión y enemigos. No terminan de salir del tropo de ir de punto A a punto B para acabar con un enemigo, donde a su vez seguramente no sea la primera vez que nos indiquen a hacer exactamente lo mismo. Se sienten en general falta de inspiración o tiempo, y que dan a entender (esperamos) que sea un punto donde se querían enfocar sus desarrolladores más adelante con futuras actualizaciones. Lo que a primera vista, de la sensación de que no merezca la pena de adentrarse en solitario a la experiencia en estas alturas, y ahí llegamos al multijugador.
Resumiendo, si tienes amigos dispuestos a acompañarte en la aventura. New World probablemente merezca la pena, quizás su contexto y como lo presente en ciertas ocasiones no lo demuestre pero su mundo por descubrir, los enemigos por derrotar son una aventura de lo más entretenida cuando están acompañadas de risas y trabajo en equipo desde el discord. Y ni siquiera. Ya que además, la comunidad de New World se muestra con futuro como una bastante colaborativa y con bastante vida en general para ir haciendo migas con usuarios en el servidor. Personalmente creemos que es un poco pronto para adentrarse a una aventura que le urge contenido y arreglar ciertos bugs de texturas puntuales; Como a su vez la necesidad de añadir más vida de NPC y misiones más elaboradas. Donde ahí probablemente sea un producto de lo más redondo para el usuario promedio que busque adentrarse en una aventura de estas proporciones.
¿Ya probaste el New World? Si no, puedes adquirirlo vía Steam haciendo click aquí; Y si ya lo jugaste, compártenos tu opinión en los comentarios ¡Te leemos!