Netflix Gaming: El siguiente gran paso en el mundo del Streaming
Como hemos mencionado ya en artículos anteriores, el punto más llamativo del streaming respecto a los servicios es la posibilidad de ofrecer el producto mucho más barato al consumidor a coste de nunca darle la propiedad como tal, solo el servicio mientras este lo disfruta… Y mientras esté al día. Y si hay alguien que le ha sacado provecho a este método es Netflix, la cual además de acaparar media industria de cine y poner de rodillas al Hollywood tradicional ha creado sus propios estudios de producción para contenido propio por todo el globo. Y ahora, por si fuera suficiente busca adentrarse al mundo del gaming.
Así es, siguiendo los pasos Nvdia, Google, Steam ahora el coloso de Netflix parece que busca unirse al competitivo pero jugoso mundo del Gaming con la aún en desarrollo modalidad de streaming. ¿Será capaz de lograrlo? Difícil saberlo en este momento, pero el capital para hacerlo posible lo tienen.
¿Que se sabe hasta el momento?
Luego de unos meses de comentarios y filtraciones de las intenciones de la compañía, todo parece comenzar a tomar forma por la contratación de Mike Verdu (Conocedor experimentado del mundillo gaming veterano de EA y Oculus) al puesto de “vicepresidente de desarrollo de videojuegos”. Lo cual además de indicar lo evidente: Videojuegos en Netflix, plantea el ya fijado rumbo de producir su propio contenido exclusivo para la plataforma (¿Financiamiento de indies quizás?).
¿Se viene una subida de precio?
Como es natural pensar, un inminente añadido a la plataforma indicaría una subida exponencial del precio del servicio a sus suscriptores. Pero nada más lejos de la realidad, al menos por ahora pues a voces de ciertas filtraciones el añadido de videojuegos a la plataforma será por debajo de la mesa como un genero más dentro de la misma aplicación el cual estará (al menos en sus inicios) junto a documentales, series y demás. Cosa que el precio a su vez permanecerá quieto.
¿Que podemos esperar?
Aunque es muy temprano para saber, Netflix ya se ha hecho una reputación de cambiar las reglas de juego del mercado donde se involucra. Y en un campo gaming via streaming que no termina de explotar al consumidor promedio, es una oportunidad de oro para la compañía de nuevamente hacer lo que mejor hace con una completa revolución del servicio aunque…
No es la primera vez que se adentra en el mundillo
Los más geek recordaremos hace ya unos años la prueba dentro de la plataforma con el lanzamiento de Black Mirror Bandersnatch como una experiencia narrativa que involucraba al consumidor. Entonces, cabría preguntarse que es exactamente lo que busca Netflix en este apartado ¿Adentrarse de lleno en el genero gaming como tal? O quizás seguir apostado por su público pero incursionando más en el mundo de narrativas moldeadas por acciones del consumidor. Difícil de saber a ciencia cierta, pero con un mercado tan en auge y apetecible de por medio quizás termine tomando la decisión más arriesgada…
¿Que opinas tú? Crees que Netflix se adentre de lleno a una competencia contra demás servicios de streaming gaming o quizás cree una experiencia revolucionaria dentro de sus actuales posibilidades. Déjanos tu opinión en los comentarios