Necromunda Hired Gun Review: Entretenido pero...
Un Spinoff que no sabíamos que necesitábamos. Así describiría a Necromunda: Hired Gun. Un Shooter en primera persona con toques de rol ubicado en el mundo de la mítica saga Warhammer 40.000. Una aventura que durante su espera nos mantuvo con muy bajas expectativas, pero que una vez salida a la luz fue toda una sorpresa (en el buen sentido).
Empecemos por lo sencillo, tanto los conocedores de la saga como los que no, lo primero que pensaran al leer el párrafo anterior sería ¿Warhammer en un FPS? ¡Pues sí! Y ese es uno de los primeros puntos fuertes de Necromunda, una aventura que desde el inicio le dice adiós a casi todos los tópicos usuales de la saga para adentrarse en conceptos que nos meten más de lleno al lore. Eso sí, para los conocedores hay de sobra referencias y una que otra sorpresa durante la aventura.
Necromunda Hired Gun: Review
Pisando fuerte
Desde el primer momento, la jugabilidad de Necromunda: Hired Gun me atrapó. Shooter frenetico y sangriento siguiendo el estándar de los lanzamientos del genero reciente pero con agregados que le dan mucho dinamismo a la jugabilidad. Saltos dobles, ganchos, caminar por las paredes y tener que salir de coberturas para regenerarte… Cosas que no parecieran ser la gran cosa pero una vez te acostumbras hacen que las horas pasen volando. De lo mejor del genero en cuanto a la jugabilidad, pero con eso entramos al punto que me disgustó bastante.
Tiene todas las cartas pero no las usa
Una jugabilidad sencillamente atrapante y un lore lo suficientemente bueno para dar contexto al jugador son de los elementos de más peso en Necromunda. Pero en gran parte de la aventura pareciera que ni el mismo juego lo sabe o es consciente de ello. En solo contadas ocasiones el mismo juego me obligaba a usar las habilidades que el mismo juego implementa priorizando más bien los momentos más clichés del genero. Y respecto a la lore del universo del cual forma parte ¿Tantas posibilidades y un abanico de enemigos tan pobre como para verlos a todos en la mitad del juego? No logro comprenderlo, y por ultimo unos jefes que más allá de ser un reto quedan como enemigos genéricos que aguantan más disparos, solo teniendo un boss épico en toda la aventura
Trama cumplidora pero simplona
La narrativa de Necromunda: Hired Gun es de lejos su punto más débil, su historia, personajes (nuestro compañero canino es el único salvable) y hasta las animaciones narrativas se sienten hechas sin ganas en la mayoría de ocasiones que parecieran estar solo para conectar entre zonas de enemigos. Eso sí, el acabado visual de todas las alcantarillas de Necromunda es bastante satisfactorio, si bien no con un apartado gráfico innovador si con el suficiente esmero para considerarlo digno de un juego del que precio que tiene.
Rendimiento y calidad gráfica
Si bien por redes sociales circulan quejas por el mal rendimiento en PC. Yo no he tenido ningún crash o caídas tan bruscas de frames durante toda la aventura. Sobre su calidad gráfica tenemos a un juego que hace lo que puede con lo que tiene, no es ningún revolucionario a nivel gráfico pero el acabado de toda las alcantarillas esta hecho con una calidad bastante notable: La ilumnación, diseño y texturas transmiten bastante bien lo que se busca, un ambiente lúgubre pero futurista.
Durante los minutos iniciales de nuestra primera partida nos daremos cuenta que no va a ser a lo que hemos estado acostumbrados con la saga. En cambio, con una experiencia shooter frenética a lo Doom pero con esteroides y elementos de loot, personalización y rol que si bien están sublimementes implementados a su divertidisima jugabilidad se pierden en el transcurso de la horas en una experiencia que una vez terminada resulta bastante promedio.