Metal Hellsinger Preview: Un shooter rítmico de lo más interesante
Metal Hellsinger Preview: Un shooter rítmico de lo más interesante
¿Te gustan los shooters? ¿Crees que puedes acabar con enemigos al ritmo de la música? Si ambas respuestas son si, Metal: Hellsinger es un juego infaltable para tu catalogo en este año. Sigue leyendo para saber más…
Ya Doom (2016) en su momento logró hacer algo que hasta esa fecha no se había probado antes en el moderno genero FPS, dejar atrás el “realismo” que era tendencia del genero por aquellos años y en cambio volver a las raices más arcades y freneticas que tenían los primeros juegos del genero shooter por allá de los noventa. Esto fue un rotundo éxito en toda la industria, y no solo para la saga DOOM en general que también lo tuvo si no para nuevas y vanguardistas propuestas indies que buscan llevar esta nueva tendencia a niveles insospechados. Este es el caso de Metal: Hellsinger, el juego que a los fans de Guitar Hero y DOOM les encantará.
Metal: Hellsinger se trata de un shooter en primera persona rítmitco. Todo normal hasta este último punto, ¿Recuerdas cuando acababas con hordas de demonios en DOOM con Metal progresivo de fondo? Bueno, en Metal: Hellsinger este punto en particular tomará un rol protagonico en la aventura. Pues tomando el papel de un misterioso caza demonios en el infierno, deberemos abrirnos paso frente a oleadas de enemigos sincronizando nuestros disparos y ataques al ritmo de un metal infernal, implementado a un sistema de combos y recompensas que será nuestra única salida si queremos salir con vida de semejante desafio.
Como lo hemos estado viendo en años recientes, Metal: Hellsinger bebe mucho más allá de su referencia más evidente DOOM al seguir explorando variantes del genero First Person Shooter como lo hizo Superhot en su momento, o con el joven genero Ritmico visto en entregas como Crypt of the Necrodancer donde no solo saberse los controles toma protagonismo, si no el de adaptarse al ritmo que los desafios vayan poniendonos enfrente.
En este sentido, la propuesta de The Outsiders, su estudio desarrollador se ve de lo más prometedora en llevar el genero shooter más desenfedado a un territorio poco explorado al seguir contando con la estetica colorida y rimbombante de los FPS que más han gustado estos últimos años junto a un nuevo desafio para atrapar todavía más (Seguir el tempo de los combates) a los jugadores. Y eso que ni siquiera hemos comentado sobre que tempo’s deberemos seguir en los combates.
Con artistas de la talla de Serj Tankian (System of a Down) y muchos más en Metal: Hellsinger nos encontraremos con loops de metal que se irán volviendo más y más frenéticos con la aparición de nuevos instrumentos, voces a medida que la sincronización de nuestros disparos con la música vayan siendo cada vez más certera. Y no solo quedará en una música más intensa, si no en power ups para incrementar nuestro poder de destrucción.
¿Se puede jugar sin seguir el ritmo? Metal Hellsinger no nos cierra las puertas, aunque sacrificando la joya de la experiencia y dándonos un reto todavía más difícil de cumplir con los estandares de un Shooter tradicional. Pero no te dejes intimidar, en The Outsiders, no buscaron implementar la mecánica de seguir el ritmo de una manera difícil de entender si no que ha sido implementada tanto literal en seguir el ritmo de la banda sonora al disparar como en un añadido de la mirilla o HUD que nos irá indicando cuando son los mejores momentos para disparar de acuerdo al compás de la música. Y todo esto, sin resultar intrusivo al momento de acabar con hordas y hordas de enemigos.
Respecto a su estética nos encontramos con una entrega muy similar a lo visto por lo hecho con la reimaginación de DOOM pero por lo que al ser tanto una entrega indie como contar con un presupuesto más ajustado no llega a lo bien que se ve Doom Eternal, pero con una estética de lo más cumplidora con el frenetismo que busca ofrecer.
Fecha de lanzamiento y disponibilidad
Metal Hellsinger estará disponible a partir del 15 de septiembre de este año (2022) para las siguientes consolas:
PS5
Xbox Series X/S
PC, no te pierdas su demo gratuita ya disponible