Dread Hunger Preview: ¿El Heredero de Among Us?
Dread Hunger: El siguiente nivel en la formula de Among Us
¿Ya te aprendiste de memoria cada pasillo, tarea y truco de manipulación de Among Us? Quizás ya sea tiempo de que le des un ojo a Dread Hunger, un juego que toma lo mejor de dicho juego y busca ir más allá en un escenario más oscuro. ¿Interesado? Pues en Steam lo esta siendo por su rating de jugadores.
Ya ha pasado algo de tiempo desde el hit de Among Us, un juego que no solo creó y popularizó un genero si no toda un fenómeno del internet. Ya pasados unos cuantos meses desde su peak de popularidad, algunos nuevos lanzamientos han querido subirse al bote de sospecha de tus compañeros, ese es el caso de Dread Hunger un juego que además de implementar tripulantes e infiltrados le agrega supervivencia, exploración y un mundo tridimensional en primera persona.
Una bomba de relojería que no se ha hecho esperar para el público de Steam, apenas estando en su versión Early Access ha sido uno de los lanzamientos con mayor público de un estudio pequeño. La primera razón de su éxito temprano se encuentra en el como juega tanto con la mécanica del engaño por parte de los infiltrados junto a un entorno hóstil al que los tripulantes deberán abrirse paso para salir victoriosos, dejando a los infiltrados un abanico de opciones mucho más interesante entre partida y partida de coronarse vencedores.
¿Pero de qué trata exactamente Dread Hunger? Atrás quedaron los días de los pasajeros en una lejana misión espacial, en esta ocasión nos encontramos en la tierra y para ser más precisos en una aventura de 8 exploradores ingleses en el ártico donde 2 ellos deberán acabar con el resto antes de que logren su misión.
Si bien hasta el momento lo descrito no va más allá de un Among Us con otro contexto lo interesante de esta nueva propuesta se encuentra en sus detalles, pues donde antes la misión del infiltrado era acabar con los demás tripulantes mientras el resto no estaba en Dread Hunger el abanico se amplia tanto como el propio entorno del escenario a explorar. Acabar furtivamente con los suministros necesarios para completar la misión, emboscar a los que vayan por su cuenta, invocar rituales oscuros que entorpecerán a los tripulantes, envenenar las provisiones, o sencillamente “acabar con tripulantes con balas perdidas durante enfrentamientos con enemigos del entorno”. Dónde antes habían opciones limitadas, en Dread Hunger se premia el ingenio del como acabar con tus compañeros, y esto no solo aplica para los infiltrados.
Donde antes toda la mecánica se reducía a dar vueltas alrededor de los objetivos secundarios, como tripulantes en Dread Hunger deberemos abrirnos paso por un entorno hostil mientras debemos resguardar provisiones tanto para nuestro personaje como nuestro barco y eso mientras tenemos un ojo en la espalda en busqueda de infiltrados. Búsqueda la cual el ingenio adquiría el mismo peso del lado opuesto, donde además de por lo general partidas aún más largas que las de Among Us la táctica de juzgar en base a presentimientos termina resultando contraproducente al facilitarle las cosas a los infiltrados. En cambio, esta aventura te premia por el ingenio que le apliques a descubrir los impostores, en base a trampas y atar los cabos sueltos junto a los demás tripulantes. Aunque eso sí, la diversión de debatir por la culpabilidad de algún tripulante sigue presente.
Una experiencia más oscura en todos los niveles
Si bien Dread Hunger se trata de la evolución en casi todos los aspectos de la propuesta de Marcus Bromander en su momento tanto en su diseño tridimensional, mecánicas de supervivencia o su cámara en primera persona esta también adquiere una tónica mucho más siniestra y perturbadora para cierta parte del público sensible. Donde mecánicas como el canibalismo, mutilaciones y mucha sangre dicen mucho de que se trata de no una experiencia recomendada para todos, pues donde en Among Us la gracia de sus pixeles no pasaba de ser un meme en Dread Hunger adquiere un matiz que a pesar de las risas de compartir con amigos puede impactar a más de uno.
A pesar de todavía se sigue encontrando en una etapa bastante temprana de desarrollo, tanto el contenido como la experiencia en general lo hacen de una experiencia de lo más entretenida de disfrutar con amigos. Y eso sin pasar por alto, la cantidad de contenido y mapa de progreso que Dread Hunger Team mantiene actualizado para toda la comunidad.
¿De verdad está tan bueno?
En caso de que estés interesado en vivir la experiencia Dread Hunger se encuentra disponible para PC en Steam. Un punto a tener en cuenta es el de sí o sí contar con amigos para jugar, pues por su éxito inesperado sus servidores suelen tener problemas de conexión con otros jugadores.