Análisis de Days Gone para PC: ¿Vale la pena?
Ya han transcurrido dos años desde el lanzamiento del Days Gone original de la mano de su desarrollador Bend Studio, una aventura de supervivencia mundo abierto exclusiva de las consolas de Sony con ciertos añadidos que la hacían destacar sutilmente dentro de un genero ya sobresaturado como lo es el de Zombies.
Enterate de todas las noticias Geek de la semana entrando aquí
Adentrarte en las ruinas de una Oregon desolada por una pandemia zombie tomando como protagonista a un motero a lo Daryl Dixon que deberá de sobrevivir acompañado de su motocicleta, fue lo que nos trajo un exclusivo que no tuvo tanta buena recepción como sus pares como Horizon. Si no tuviste la oportunidad de jugarlo en su momento, solo te estarás preguntando ¿Por que? Y si quizás valdrá la pena de jugarlo ahora en su nuevo lanzamiento para PC. Aquí estaremos tratando de ayudarte con tu decisión.
En Days Gone, por motivos personales de nuestro chulesco protagonista Deacon St. John nos encontraremos atrapados en los primeros años de una pandemia zombie que ha puesto a todo el mundo patas arriba. Donde, gracias a su pasado como veterano de guerra tendrá toda la experiencia necesaria para hacerle frente a unos zombies que a poco a poco se están abriendo en toda la región.
Pero no estaremos solos, pues a lo más cliché de un personaje como lo resulta Deacon estaremos acompañados de nuestra Motocicleta. Un elemento fundamental tanto en las mecánicas del juego como uno de sus tweaks al genero trillado más atractivos, pero eso lo mencionaremos más adelante.
Como mecha para seguir la narrativa gran parte de nuestra aventura, nuestro protagonista tomará partido aceptando misiones para ayudar a otros supervivientes acabando con enemigos, rescatando personas, infiltrándose en nidos enemigos y acabando con ellos. Todo esto tanto con elementos de acción como aventura tan bien llevados que a su vez le abren paso a una mecánica de sigilo que le sienta como anillo al dedo entre misión y misión.
Respecto a sus influencias podemos mencionar a Last of Us y The Division, sobre gran parte de sus apartados de progresión y supervivencia; Pues en Days Gone contaremos con sistemas de recursos, crafteo y sistemas de progresión no sacados debajo de la manga.
No te alejes mucho de la moto
Gran parte de nuestra aventura nos veremos acompañados de nuestra motocicleta, una que además de ser nuestro vehículo para ir descubriendo un rico mundo repleto de cosas interesantes que hacer será el que marque gran parte de la progresión de nuestro camino. Pues a lo largo de la aventura la podremos y deberemos ir mejorando para tener más posibilidades de supervivencia y más estilo.
Si bien gran parte de la aventura estará ligada al pensamiento *esto ya se ha visto* los momentos de explorar los pueblos en busca de provisiones y gasolina mientras admiramos horizontes increíbles con la temeridad de un motero o cuando nos estamos adentrando sigilosamente en nidos de locos hacen que valga la experiencia, aunque esto signifique en gran medida sea solo gracias a esos momentos.
Ahora lo importante, ¿Que trae la nueva versión de PC?
Partamos de lo que no trae: Contenido. Este nuevo port trae exclusivamente adaptaciones gráficas y de control a la experiencia. Unos FPS liberados,resoluciones 4K, mejor rendimiento visual, pantallas de alta resolución y controles adaptados a mouse-teclado que resultan en un control infinitamente más satisfactorio que lo visto en mando. Y finalmente un excelente precio comparado con los nuevos lanzamientos: 49$. Ideal para aquel que busque experiencias de este genero pero no haya podido jugarlo en su tiempo
Days Gone es un juego bastante visual, uno que lo es tanto que apartir de la primera media hora de juego te hará pensar en algún punto Ah es este tipo de juego Y lo es, uno de supervivencia zombie de mundo abierto, pero uno que cumple con un mundo abierto vivo y muy rico en contenido para mantenernos entretenidos durante horas y horas. ¿Le afecta ser tan predecible? Realmente no, pues desde el primer momento te transmite las vibras que quiere darte durante toda la aventura, aunque en ocasiones sea con clichés que tenemos tan aprendidos que impedirá a cierto tipo de jugador sincronizarse con el juego, pero que a otros les encantará por mantentenerse durante todas sus 40+ horas de juego fiel a lo que promete desde el principio con una progresión muy bien llevada.