Reseña Horace: un entrañable héroe de un juego que debes jugar.
Los juegos indie con pixel art inundaron plataformas como Steam y Xbox live arcade durante la última década. Algunos muy memorables salieron del montón, pero en general es difícil de recordar más de un par.
Horace es un juego de plataformas que su desarrollador empezó al principio de la década pasada y se nota esa influencia por el estilo de pixel art, pero donde se distingue de la mayoría de estos, es en la increíble narrativa, el preciso pero difícil gameplay y la atmósfera que te dejarán sorprendido de cómo el desarrollador logró que un pixeleado robot, se pueda sentir tan entrañable.
El Pixel Art es de lo mejor que hemos visto, la atención a cada detalle que el autor le ha dado, se muestra en cada personaje o fondo que encontramos.
Al igual que la parte visual, la parte sonora es excepcional, la música clásica en 8 bits le va perfectamente y los efectos sonoros tienen el mismo toque artesanal que vemos en todo recorrido en el que nos lleva este plataformer.
No me sorprende que haya tardado 7 años en terminar este juego, que por todos lados se aprecia que es un proyecto que se hizo con amor. Es una pieza de autor y no un juego desarrollado por un equipo buscando las ventas rápidas
La narrativa está llena de humor, pero al mismo tiempo logra brindar una carga emocional que no es normal ver en este tipo de juego 2d. Y lo logra contando su historia a base de los excelentes cinemáticos. Que al estar hechos en el mismo estilo que el resto del juego nos dejan concentrarnos en su ingenioso guión.
Horace es un excelente juego, único en su género y el mejor juego indie que he visto por lo menos en los últimos 5 años.
Definitivamente el mejor juego independiente y de plataformas de 2019
Horace esta gratis hasta el 23 de enero en Epic Games y si no lo logras agarrar gratis, vale la pena los 155 pesos que cuesta en Steam