Spiderman: Miles Morales Review - ¡El hombre araña llega a la nueva generación!
Volvemos a balancearnos por los edificios de Manhattan con la secuela del exitoso juego de Spiderman para la anterior generación. Toda una revelación en ese entonces para el sobre explotado genero de Super Héroes cuando apareció y el cual puso sobre la mesa nuevas cartas para planteamiento de acción en 3 persona.
Todos queremos a Peter Parker como el Hombre araña original, ya que lo hemos visto en tantas ocasiones que ya lo damos por sentado. Pero es importante saber que dentro del universo de los cómics, el no es el único que toma el papel del hombre araña. (Aunque esto fue introducido al publico casual de este mundillo con la película animada de “Spiderman: un nuevo universo”) Esto dicho ya que en esta ocasión tomaremos parte del ya conocido en la entrega anterior Miles Morales como el chico araña.
A nivel de mecánicas el juego no cambia mucho respecto a su antecesor, pero si en ciertas habilidades que Peter tenía aquí son remplazadas por unas propias (pero reducidas) habilidades Lore-Friendly de Miles Morales, lo cual le permite al juego llevarnos más de una sorpresa cuando lo comparamos con el manejo de Peter. Eso sí, a nivel visual Insomniac se ha encargado de darle un comportamiento al personaje notablemente diferente respecto a Peter (Quizás en apartados tan prescindibles como las animaciones de manejo, pero igual resulta de interés mencionarlo).
La presentación notablemente más corta
A diferencia de Marvel’s Spider Man, Miles Morales se ve notablemente reducido en cuanto contenido en todos sus aspectos; Cosa que se nota mucho en lo apresurado del desarrollo de su trama además de las limitadas habilidades posibles en el personaje.
Si bien esto puede considerarse como un punto negativo, hay que tener en cuenta que gracias a esto el juego va directamente por los puntos que quiere llegar, sin andar con misiones secundarias de relleno o mal desarrolladas (Aquí el contenido alterno a la historia principal se encuentra muy bien llevado)Además de significa que no viene a precio completo de juego de nueva generación (Lo cual es otro punto a su favor)
Combate igual de frenético como su antecesor
Al igual que mencioné antes, el juego poco cambia respecto a sus mecánicas (Se controla prácticamente igual al anterior) lo cual significa a su vez que mantiene la emoción y locura de luchar contra el crimen como nuestro super héroe arácnido favorito.
Contra los villanos de turno sigue estando presente la emoción de movernos tal cual lo harían en los cómics, lo cual es una se resuma a una sensación muy interesante teniendo el tipo de juego que es.
La nueva generación se hace notar
Al igual que la otra joya de inicio de generación analizada en el articulo anterior, Spiderman: Miles Morales viene con dos modos: “Fidelidad” y “Rendimiento” los cuales se especializan en la mejor calidad gráfica y atención al detalle o velocidad y calidad de pantalla respectivamente. (Modos los cuales se siente la diferencia enormemente con control en mano).
Más allá de eso, el sistema de Ray tracing le queda fenomenal al juego. Balanceándose por los edificios de la ciudad con tal nivel de detalle y calidad es realmente impresionante.
Por ultimo en este respecto, es notable mencionar la respuesta inmediata que tiene la nueva generación de cargar escenarios gigantescos con niveles de detalle inmensos en tiempo récord, lo cual pareciera que poco a poco se está convirtiendo en la regla en la industria.
Consideraciones Finales
Miles Morales representa el ultimo eslabón que necesitaba la formula de Spiderman en los Videojuegos para consolidarse como un genero de acción propio del genero de Super héroes, presentándose con el nivel de calidad que tienen los Arkham de Batman de la generación pasada.
Desde su apartado gráfico muy impresionante, la mejora de ciertos aspectos que en el anterior juego desmeritaban el genero (como el contenido de relleno mal implementado) han sido corregidos o eliminados como la continuidad del Gameplay notablemente diferente a lo visto antes de estas dos joyitas. Antes del final, es considero necesario mencionar que este juego no implementa el DualSense tal y como lo pudo haber hecho, lo cual es una lastima total teniendo el precedente de lo que pudo hacer Demon Souls con él.