Demon's Souls 2020: La primera gran entrega de la PlayStation 5

Demon's Souls 2020: La primera gran entrega de la PlayStation 5

Se llegó el gran día para el público Gamer, ¡La nueva generación de consolas a llegado, y con ella grandes títulos han aparecido y otros lo están por hacer en los próximos meses.

En la esquina de Sony, ya muchos usuarios han tenido el placer de tener la PlayStation 5 y con ella uno de los juegos exclusivos anunciados que más expectantes tenían a su audiencia “Demon’s Souls” y más específicamente al Remake elaborado por el equipo de Bluepoint Games.

Aquí estaremos realizando una pequeña preview de las primeras impresiones del juego, en base a la experiencia tanto de jugar la entrega original en PlayStation 3 como esta nueva aparición de la quinta consola de Sony.

¡Empecemos!

Volvemos al reino de Boletaria después de unos 10 años de espera…

La PS5 empieza fuerte

Todos los fans de From Software recordamos el 11 de junio del 2020 como el día en que fue anunciado algo que nosotros mismos en años previos no creeríamos, pues se trató del anuncio de un remake de un juego que creíamos que estaría condenado al olvido como “El padre de los Souls-Like”. Con unos gráficos de ensueño y una estética lúgubre amplificada muchos fueron además los que dudaron de las pretensiones de este juego, pues no sería la primera vez que en el anuncio de una entrega solo se vende humo….

Ya dada la fecha de salida al mercado podemos confirmar que Demon’s Souls Remake cumple con todas sus intenciones, llevando el mítico juego que catapultó a nuestra compañía favorita a una esfera totalmente actualizada a los estándares visuales y mecánicos sin perder la escénica en el proceso.

Todo permanece familiar, pero novedoso

Desde las puertas de la entrada al castillo de Boletaria hasta las profundidades del valle de corrupción Demon’s Souls 2020 ofrece una sensación conocida a los jugadores del original pero de una manera tan actualizada y bien llevada, que termina brindando una experiencia llamativa tanto para los nuevos como los viejos que disfruten esta entrega.

Mundos llenos de muerte… y vida

Aquí los escenarios se encuentran llenos de tantos detalles que fácilmente escapan a los ojos, pues se han elaborado unos rediseños en todo lo posible a los lugares/enemigos y personajes que nos encontremos (Lo cual a veces queda suma mucho y otras veces tristemente reste) además de agregar elementos de una calidad notablemente superior a escenarios que ya de por si eran llamativos a su época.

Si ya la Torre de Latría asustaba en su época, ahora es otro nivel

Si ya la Torre de Latría asustaba en su época, ahora es otro nivel

Cambio notable en la paleta de colores

He podido notar que la presentación de algunos mundos han sido notablemente alterados por nuevas interpretaciones visuales, lo cual en ocasiones me pareció mejor y en otras no tanto; Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en la Torre de Latria, la cual si ya de por si era oscura y perturbadora en la entrega original aquí ya llega a otro nivel o en el Altar de las tormentas donde ha perdido su llamativo color claro por decisiones más lúgubres.

La caza de los archidemonios empieza otra vez…

Desde nuestro enfrentamiento con Falange y el caballero de la torre podemos decir que los jefes están tan bien llevados en esta entrega que a pesar de permanecer sus patrones de movimiento y debilidades del original estos obtienen una presentación gráfica tan consonante con el Lore del propio mundo que hace sentirlo con mayor peso.

Por ejemplo, la pelea con el guardián de las primeras puertas de Boletaria (Falange) tiene una estética novedosa tan tenebrosa y tétrica solo como la generación de la consola nueva puede permitirse

Se trata de un remake gráfico no de una re-imaginación.

Algo que emocionó a gran parte de la fanaticada de la saga y el juego en particular, fue que consideraron que esta nueva entrega representaría la integración de nuevo contenido al juego, y más específicamente la gran cantidad de contenido que fue eliminado en la versión original (Te estoy viendo a ti archipiedra de hielo…) sería implementado en este juego, pero nada más lejos de esto, pues el equipo de BluePoint ha actuado de la misma manera en que suele realizar remakes de estudios de terceros. En este sentido, se podría considerar como un punto negativo, pero como se trata de algo que va más allá de las manos del estudio encargado del remake y no contenido original a nuestra consideración es justificable.

DualSense siendo tendencia

A pesar de que no brille tanto como en los Shooters de la consola, en Demon’s Souls su jugabilidad irá varios pasos más allá gracias a la participación del control de la nueva consola, ya que gracias a su sistema de adaptabilidad e inmersión te terminarás encontrando en una manejo mucho más novedoso y llamativo respecto al original del 2009.

body4.jpg

Su aclamado multijugador vuelve al ruedo

Desde que FromSoftware había decidido cerrar los servidores del juego original, no se había podido jugar en internet (Lo cual en este juego tiene mucho más peso que en cualquier otro Souls-like). Con Demon’s Souls 2020 sus servidores dedicados vienen con mejores capacidades y con todos los fallos que tenia su predecesor arreglados.

Bye-Bye tendencia global de mundos

Una de las cosas que BluePoint se tomó el permiso de modificar del juego original fue la mecánica de alterar el mundo en base a las decisiones de la comunidad de internet, donde si la mayoría de gente era malvada esto repercutía en todos los mundos: cerrando caminos o haciendo a los enemigos más poderosos.

Esta mecánica no fue bien recibida en su tiempo por diversidad de razones, y a pesar de que ahora se tiene la capacidad de servidores para cumplir perfectamente este sistema, el estudio desarrollador prefirió removerlo para no hacer más difícil en el juego (Lo cual en un juego como este, se aprecia bastante)

La banda sonora fue cambiada totalmente

Tristemente este punto resulta una gran perdida para esta entrega, pues la banda sonora original del juego (La cual es muy querida por sus temas épicos) fue remplaza por una banda sonora que si bien cuenta con una característica de adaptarse exactamente al ritmo de la situación que te encuentres, se trata de una banda sonora nada llamativa que hace perder gran parte del ritmo presente en el juego original.

Modo cinemático o rendimiento

¿Prefieres entornos todavía mejores? o ¿gustas de combates más frenéticos y veloces? Gracias al PlayStation 5 podrás escoger el modo que más te resulte interesante en tus partidas (Siendo posible cambiarlo en cualquier momento) A opinión personal me resultó más llamativo el modo rendimiento al brindar una sensación de velocidad y control en el manejo del personaje pues todo se resume a mejorar la calidad del manejo en unos muy fieles 60Fps y 1440p.

Consideraciones finales

Demon Souls 2020 se presenta como el heredero de un juego suficientemente bueno por si solo, sustentándose en todo aquello que lo caracterizó y mejorando todas aquellas cosas que le permiten adentrarse en la nueva generación gráfica de consolas con muchísima facilidad, al demostrarse la cantidad de trabajo puesto a los detalles y jugabilidad; Cosas las cuales le brindan el titulo del primer “Must have” de la consola.

Este gran proyecto por parte del estudio BluePoint tiene todo lo necesario para convertirse en todo un “Must-Have” de la nueva consola de Sony.

Este gran proyecto por parte del estudio BluePoint tiene todo lo necesario para convertirse en todo un “Must-Have” de la nueva consola de Sony.

Spiderman: Miles Morales Review - ¡El hombre araña llega a la nueva generación!

Spiderman: Miles Morales Review - ¡El hombre araña llega a la nueva generación!

CORTO CIRCUITO WILL BE ALIVE!!

CORTO CIRCUITO WILL BE ALIVE!!