No place For Bravery Preview: Un indie de lo más prometedor

No place For Bravery Preview: Un indie de lo más prometedor

No place For Bravery Preview: Un indie de lo más prometedor

Si te parece que lo que llevamos de 2022 no ha sido un buen año para el mundo gamer (Por favor no otro Remastered de TLOU) es momento de que le des una oportunidad a las propuestas que nos está preparando la escena indie. En esta ocasión tenemos a No place for Bravery una posible joyita que viene para septiembre…

No nos vamos a engañar, la formula souls-like sigue siendo tan atrapantemente buena como lo fue desde su primer día, y lo es todavía más con cada año que pasa gracias al aporte de nuevos lanzamientos que se atreven a explorar todavía más sus posibilidades. Este es el caso de No place for Bravery, un juego plataformero de pantalla isométrica centrado en combate en tiempo real donde el timing y la velocidad de respuesta definirán cada pelea.

No place for bravery preview en español

Glitch Factory, su estudio desarrollador nos presenta a su juego protagonizado por Thorn, un viejo y ambicioso guerrero, que deambula por un mundo devastado por la guerra en busca de su hija perdida. Nuestra misión será sobrevivir a las batallas desenfrenadas y violentas en este juego de rol de acción en 2D con vista desde arriba donde a su vez deberemos descubrir la escalofriante historia detrás de la odisea de Thorn.

En este sentido No place For Bravery nos ofrece una aventura de fantasía con un diseño pixel-art que como lo ha venido haciendo FromSoftware, usará a los diseños de mapas para contar la historia de su mundo para los jugadores más atentos además de ofrecer un sistema de exploración todavía más gratificante gracias a su perspectiva isométrica, que a momentos recuerda las primeras aventuras de Link para las consolas portátiles.

Si de referencias se trata, esta aventura no se las toma a la ligera. Resultando la más evidente las entregas de FromSoftware sobre su combate, pues No place for Bravery busca trasladar la experiencia de reto de estas entregas, donde si bien nos encontramos manejando a un luchador experimentado usualmente el poder de nuestros enemigos nos obligará a manejar un sistema de stamina prudente y aprenderse los move-set de los enemigos. Pero la cosa no queda ahí, pues desde el inicio de su desarrollo han confirmado la influencia del sistema de Sekiro para su combate pues donde más allá de esquivar-atacar las posturas, bloqueos y parrys tomarán un rol protagónico en la experiencia. Cosa que convierte a esta aventura en una apuesta segura para los que amamos las experiencias desafiantes.

Respecto a su diseño contamos con uno de sus puntos más fuertes, pues a pesar de ser pixel-art el diseño de su mundo tan minuciosamente hecho junto al trabajo del equipo de animaciones tanto del escenario como de los personajes logran hacerlo además de increíblemente inmersivo de acuerdo a lo visto en su demo, en un competidor de las propuestas indie que más han gustado estos últimos años.

No place for bravery preview en español

 Finalmente sobre la historia que el estudio brasileño nos busca contar, No place for Bravery estará enfocado en contar una historia del verdadero impacto de la guerra en las personas como a su vez (e influenciado por historias reales) de las relaciones entre padres e hijos, y el impacto de sus decisiones en la vida de ambos. Donde, en este caso tomando el papel de Thorn deberemos no solo aventurarnos al rescate de nuestra hija si no el de hacernos cargo de Phid, su hijo adoptivo que le acompañará en esta travesía.

Disponibilidad y fecha de lanzamiento

Podremos disfrutar de No place for Bravery a finales del mes de septiembre (Este 22 de septiembre siendo más específicos) para las siguientes consolas:

  • PC

  • Nintendo Switch

No place for bravery preview en español
Metal Hellsinger Preview: Un shooter rítmico de lo más interesante

Metal Hellsinger Preview: Un shooter rítmico de lo más interesante

Todo lo que sabemos de Black Myth Wukong: ¿El próximo gran souls-like?

Todo lo que sabemos de Black Myth Wukong: ¿El próximo gran souls-like?