Elder Scrolls 6, Diablo IV y nuevo Dead Space: Noticias de la semana
Elder Scrolls VI
¿Esperando el nuevo lanzamiento de Elder Scrolls? Pues a seguir esperando, ya que tenemos noticias de Todd de su entrevista en The Telegraph que no son buenas. Despues del fiasco que se llevaron los fans de la épica saga de Bethesda con Redfall (todos pensabamos que era ya la confirmación del inminente lanzamiento del sucesor de Skyrim que resultó ser un juego totalmente diferente) por fin nos llegan noticias de Todd Howard, pero no son tan alentadoras para aquellos que esperaban buenas noticias.
Ya es definitivo, lo que veremos en el próximo Starfield será una muestra de lo que veremos en el próximo aún sin nombre Elder Scrolls VI. Según palabras de Todd Howard responsable de la nueva entrega, a pesar de que el proyecto tiene a gran parte de la planilla de Bethesda trabajando en el proyecto hay que verlo como un juego aún en diseño con un largo camino de desarrollo por recorrer.
¿Buenas noticias?
Si hay algo rescatable de todo el asunto, es que por fin le decimos adiós al Creation Engine (Motor gráfico que lleva con la empresa desde hace ya unos cuantos años) por en cambio, tener confirmados el nuevo Creation Engine 2 que además no se estrenará con la gran entrega sino en cambio será previamente testeado con Starfield, ahorrandonos unos cuantos bugs en el gran lanzamiento.
¿Que más sabemos hasta el momento?
Más allá de especulaciones provocadas por el pequeño teaser que la compañía sacó a la luz en diciembre que ubican el próximo juego en Hammerfell (Páramo del martillo, hogar de los guardias rojos) no se tiene nada más. Pero lo que si se tiene además es la compra de Bethesda por parte de Microsoft, lo cual puede terminar haciendo que el futuro Elder Scrolls no llegue las consolas de Sony como es el caso de Starfield.
Luego del rotundo éxito que ha tenido la saga de Resident Evil con sus remasterizaciones, EA no se ha querido quedar atrás y busca traer de regreso una de sus sagas más queridas por los jugadores: Dead Space, y esta vez con el mismo concepto Una reimaginación de la primera entrega a lo Resident Evil con todo lo que funcionó en la saga pero llevándola al siguiente nivel.
¿Funcionará?
Hay que recordar que el original Dead Space fue lanzado apenas en el 2008, cosa que además de su buen diseño le ha permitido envejecer bien para los jugadores. Aunque recordemos que Capcom también tiene en desarrollo la remasterización de RE4 el cual tampoco es tan viejo. Así que solo el tiempo lo dirá mientras EA no intente aplicar a la saga la misma formula del pasado que tanto daño le ha hecho a la industria y a sus propias franquicias…
Nos llegan nuevas noticias de lo nuevo de Blizzard con la saga Diablo, y por lo que vemos este juego promete ser la bomba para los amantes del genero cuando vea la luz. Más allá de la profunda personalización de clases y personajes que ya sido confirmada, en esta ocasión se centran tanto en el diseño de personajes y monstruos.
Recordemos que Diablo IV aún se encuentra en Pre-Alpha y todo lo que vemos esta sujeto a cambio de ultimo minuto por su equipo, pero si hay algo seguro es el nivel de calidad que están buscando traer en todo sentido con este nuevo lanzamiento.
Ambos se ven de lo más interesante, el nivel de calidad respecto a personalización solo deja a la mente a imaginar cuales serán las posibilidades de rol a los futuros cazadores de Diablo, respecto a los enemigos con la temática del regreso de la oscuridad, merodearán a Santuario hordas de monstruos horripilantes que estarán llevados al siguiente nivel de detalle con nuevas tecnologías de gráficas y resolución. Además de tener la misma atención por parte de los diseñadores por tener el placer de acabar con ellos en la mejor calidad.
¿Te llama la atención alguno de estos juegos? ¿Piensas jugar uno en pleno lanzamiento? Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios