Assassin's Creed: Vallhala Preview - ¡Los Asesinos llegan a la Inglaterra Medieval!
Después de una larga espera la popular saga Assassin’s Creed llega otra vez a nuestros hogares con una entrega que si bien no desea revolucionar la formula si pretende perfeccionarla y darle ese tinte histórico único que lleva manejando desde sus inicios. Manejando en esta ocasión el periodo más popular para los fan’s de los Vikingos.
En esta entrega Ubisoft buscará mejorar cada una de las mecánicas presentes en sus antecesores recientes que gustaron al publico y eliminar aquellas que generaron el rechazo de los jugadores. ¿Lo logró? Sigue leyendo…
En este capitulo de la famosa saga de juegos de la desarrolladora francesa te encontrarás en la Era vikinga del 800 D.C donde ocurrieron invasiones y enfrentamientos entre los guerreros de las zonas nórdicas de Europa contra los habitantes de lo que hoy día es Inglaterra. Todo esto tomando el papel de un guerrero noruego (El cual tú determinarás su genero) el cual deberá conquistar, hacer alianzas y saquear todo lo posible durante la época más popular de los últimos años.
¿Como se juega?
Vallhala sigue manteniendo gran parte del manejo propio de los Assasin’s Creed’s de los últimos años respecto a su manejo, respecto a que apuesta por un desarrollo más RPG que el visto por las primeras entregas de la saga. Desde Ubisoft siguen apostando por los conceptos de Loot, Armas intercambiables y un combate directo más elaborado.
Eso sí, este juego sigue manteniendo los pilares de la saga respecto a su manejo pues el parkour sigue siendo muy llamativo en las edificaciones de esas épocas. Igualmente, el sigilo que también forma parte de la esencia de esta saga además de estar presente, es pulido notablemente respecto a la entrega anterior.
Mejorando lo que gustó, desechando lo que no
Respecto a su entrega anterior, Vallhala hace oídos en cuanto a los comentarios que le hicieron. Pues se nota que el estudio desarrollador participó activamente en cambiar todas aquellas cosas que al público le gustaron y a su vez las que no, entre ellas pudimos encontrar:
Ya no más misiones secundarias repetitivas: Aquí las misiones principales y secundarias son llevadas de una mejor manera, en la cual no te terminarás encontrando con misiones repetitivas y exageradamente largas como las presentes en la entrega anterior
Un esquema de desarrollo enfocado a la mejora: Este juego prefiere un desarrollo y una progresión de tu equipamiento por encima del loot repetitivo de las entregas anteriores (un hacha en cada cofre cansaba). Aquí podrás ir mejorando tu equipo continuamente y modificarlo a tus gustos (Sus stats y su apariencia también)
Bye-bye Loot booxes: Ubisoft eliminó este concepto de venta en esta entrega, pues había sido muy mal recibida por su público dada las intenciones de quitarle la mayor cantidad de dinero a los jugadores con tácticas que a día de hoy siguen resultando dudosas en el mercado.
Manejo mejor del genero del personaje: A pesar de que esto sea algo meramente narrativo se aprecia que los argumentos de escoger el genero del personaje protagonista tiene una relación con la trama (Esto es mejor que lo descubras jugando)
Un mundo más vivo que el anterior: En Oddysey a pesar de que tenia el suficiente contenido para poder estar entretenido por mucho tiempo en el mar de Grecia en Vallhala encontrarás un nivel de vida y posibilidades de relacionarse con el entorno muy superior
Personajes históricos llamativos con algunas libertades artísticas
Toda la saga siempre ha tenido el punto a su favor de contar con figuras históricas que le dan un plus de interés y un look más llamativo, así que si te gusta conocer acontecimientos históricos y personajes de interés aquí encontrarás a figuras interesantes. (Eso sí, desde Ubisoft se toman ciertos permisos para la interpretación de dichos personajes y acontecimientos) Así que como en todas las entregas, Assassin’s Creed no te servirá para hacer tu ensayo de historia universal.
El mapa más grande de la saga a la fecha
Como nueva entrega Vallhala trae una representación de la Inglaterra medieval y zonas de Noruega con un tamaño notablemente superior a todo lo antes visto en las entregas de la saga, esto además complementado con el punto anterior mencionado: Es un mundo más grande y más vivo, así que no hay de que preocuparse de encontrarse con vastas extensiones de terreno sin nada que hacer.
Prevalece la mecánica de los barcos en esta entrega (Y mucho mejor que antes)
No tan bien como con su aparición en Black Flag, pero a diferencia respecto a las dos entregas más recientes, Vallhala tiene un nivel más de apego con este manejo pues además de navegar con tu propio Drakkar y contar con tu propia tripulación de Vikingos dispuestos a saquear lo que encuentren, podrás al igual que en la cuarta entrega de la saga mientras navegas por las aguas en búsqueda de algo que lootear podrás escuchar viejas canciones del folklore nórdico o las viejas sagas de los héroes Vikingos. (Esto le da un toque de inmersión extremo al juego)
Unos paisajes muy bien llevados
Mientras no estés saqueando y matando a mansalva en castillos medievales probablemente te encuentres transportándote en tu caballo o Drakkar por los exquisitos paisajes de Inglaterra/Noruega donde podrás descubrir el grado de desarrollo de todos los entornos que presenta el juego, contando a las praderas de los campos lóbregos ingleses hasta los canales de los poblados nórdicos. Tienen un nivel de elaboración tan llamativo que en muchas ocasiones te perderás en ellos (Y si viste la Serie Vikings podrás encontrar más de una similitud artística con algunos lugares)
¿Para que consolas estará disponible?
Con diferentes fechas de publicación Vallhala se encontrará disponible para:
PlayStation 5
Project Scarlett
PlayStation 4
Xbox One
Google Stadia
Microsoft Windows